Estetica de lo siniestro en el circo

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
ENTREVISTA DE KELLY PINTER A LA ARTISTA VISUAL LAURA ARAGÓN DE VENEZUELA
ESTETICA SINIESTRA
ESTREVISTADORA: KELLY PINTER
DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO (esadib.com)
PALMA MALLORCA, ESPAÑA
 
En primer lugar un gran abrazo a toda la gente bella de Palma Mallorca, España, a toda la Escuela Superior de Arte Dramático, y a ti personalmente; porque es un honor ser la artista que hasseleccionado para esta categoría estética. Muchas Gracias!
 
1. Haciendo referencia a lo siniestro como arte curativo.
¿Piensas que es una manera de curar las fobias?
Pienso que si, cuando un dibujante, un pintor va a representar un personaje, de principio debe investigar la historia, el origen y el significado de ese personaje, de ese cierto elemento que lo caracteriza, pero cuando se habla desiniestro abarca lo desconocido, o lo que nos han enseñado la sociedad de ver o sentir tenebroso o lo que es malo, por ejemplo los animales venenosos o desconocidos, la sangre, el cuerpo en descomposición, el miedo a la muerte, pero que a medida que vamos conociendo la anatomía, el significado de dicho objeto, leemos o escuchamos las diversas opiniones religiosas de la muerte, ese aire de lodesconocido va desapareciendo, para así convertirse en una investigación personal, poco a poco vas acostumbrándote a verlo de una forma, que tú mismo la construyes, pero que interiormente, tienes la libertad de destruir, es decir, de combatir tus propios miedos, por esa razón, me parece curativo.
 
Referente a tus obras:
 
 
Mis obras como tal, son una representación de un mundo infantil,sustrayendo un pequeño porcentaje de lo siniestro, porque mundo infantil? Lo que representa la infancia son los colores cítricos, los juguetes, la libertad, la dulzura, la mirada o el gesto de la inocencia, la satisfacción por el circo. Y el porcentaje de siniestro, lo siniestro abarca muchos aspectos en el mundo infantil, creo que una de las etapas más crueles del hombre maduro, es la infancia, por locual somete a animales o a otros niños al hostigamiento, la tortura, así que las pobres victimas imaginan un mundo mágico pero con tendencias, o patologías traumáticas, del mundo al cual se han acostumbrado o han sido sometidos. A veces los niños malos crean un papel de ángeles ante los mayores o a su entorno, cuando en realidad son acosadores. 
 
2. ¿Qué necesidad tienes de enfocar tus obras haciaeste tipo de estética?
Pues es muy difícil responder a esa pregunta, creo que es algo que ni yo misma me explico, se que desde que era adolescente hacia dibujos con muchas rosas, hadas, lazos, usaba colores rosas, pero acompañadas de calaveras, o con un mundo interno dentro de esos personajes amables, según recuerdo, en esa época, era muy buena estudiante, no escuchaba rock, solo música clásica,luego britney spears, jeje no andaba en malos pasos, ni era mala persona, más bien ayudaba a mis compañeros de clases hacer sus trabajos, pero creo que era algo instintivo, en realidad no me explico porque esa necesidad de representar esta estética, supongo que es una queja contra la sociedad hipócrita y carente de sensibilidad por los demás.  
 
3. ¿Siempre has enfocado tus obras hacia losiniestro? ¿O es simplemente una etapa de tu vida? si es así, ¿en qué momento empezaste a interesarte por ello?
Creo que la vida no se define con un cierto estilo estático, si bien, todos hemos sido influenciados por tendencias inspiradas en músicos, o en artistas, pero la vida posee muchas matices, muchas escalas, podemos identificarnos y llevarlo a cabo en nuestras vidas, interpretándolo a nuestramanera, pero no vivir con el mismo estilo, la misma tendencia, la misma estética, por lo mismo que la vida tiene muchos matices, y nunca un gusto o un pensamiento puede ser tan igual a nuestra forma de pensar hace 10 años atrás, sería ilógico. En fin,
 
Quizás pude intensificar esta estética en el momento de la enfermedad y posteriormente la muerte de mi papá, creo que fue a partir de allí que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo siniestro
  • Siniestro
  • Siniestro
  • Siniestro
  • Lo Siniestro
  • Siniestro
  • SINIESTROS
  • El Siniestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS