Estetica dental

Páginas: 20 (4968 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Odontologia cosmetica
[pic]
La odontología moderna es una arte y una ciencia, y cada vez es más odontología cosmética. Las personas que demandan nuestros servicios necesitan darse cuenta de que no sólo están comprando un "producto", sino también una habilidad, y para realizar estas operaciones hace falta un equipo eficiente, que utilice las mejores habilidades de diagnóstico y que ayude aentender al paciente las técnicas cosméticas y tecnológicas.
Trabajo en equipo
Los especialistas con experiencia en odontología cosmética tienen un equipo de especialistas que asisten y complementan sus servicios, para conseguir el mejor servicio la paciente. Muchas veces, elaboran un plan de seguimiento del paciente. Esto puede incluir especialistas en ortodoncias, que pueden alinear y recolocar losdientes, periodoncistas que modifican la forma de las encías o de los tejidos del paladar, implantologos que conocen las técnicas de sustitución de raíces dentales por implantes osteointegrados, cirujanos maxilo-faciales que pueden modificar los huesos de la mandíbula y su relación con los demás, cirujanos plásticos y cosméticos y, lo más importante, técnicos dentales y ceramistas de altacualificación y habilidades artísticas.
Por supuesto, trabajar con este equipo es algo necesario para el especialista cosmético, que debe ser muy consciente de las necesidades del paciente y debe tener muy claro qué proceso va a realizar.
Una diagnosis correcta y entender qué pide el paciente es fundamental para un buen resultado. Las pruebas dentales y un examen a fondo es necesario antes de realizarel diagnóstico, y por lo tanto, de establecer el plan de tratamiento. Estas pruebas incluyen rayos x, impresiones de ambas dentaduras, y también de la mandíbula par producir un modelo articulado (que representa los dientes y mandíbula de la boca), el historial del paciente y un cuestionario, y, por supuesto, un examen muy detenido - teniendo muy en cuenta las razones del paciente para pasar por eltratamiento. Uno de los problemas más comunes es pasar por un tratamiento "ciego", en el que sólo se atienda a una parte del tratamiento sin ver el problema como un todo.
Escoge con criterio
A la hora de decidirse por un tratamiento dental cosmético, busca un dentista que escuche tus razones y deseos, que ofrezca un equipo para tu tratamiento, que realice un examen completo con la toma depruebas de tus dientes, que te ofrezca un plan completo para todo tu problema y que, por supuesto, demuestre un compromiso con la tecnología más moderna. Recuerda, no sólo estás comprando un producto. Estás comprando una habilidad muy especial.

¿Cuál es la principal razón para que un paciente se someta a una operación de cirugía estética en general?
Cada vez más, las personas, y no los pacientesvaloran la cirugía estética, como una realización de su propio Ego, es decir, su autoestima, y de esta forma poder enfrentarse a la sociedad que le rodea. Pienso que antiguamente, este tipo de operaciones se realizaba por los demás. La vida obliga a tener un nivel muy alto de autoestima para poder transmitirlo a los demás, y obtener de esta forma el respeto de los demás.

¿Existe alguna edad idealpara someterse a un tratamiento de corrección dental?
Debemos ser conscientes que todo aquello que hagamos en edad temprana, es decir, como prevención, y no sólo como estética, poniendo en orden ese cuerpo con el que nos ha tocado en la tómbola de la vida. Si es modelado al principio, no necesitará corrección después.

Si se corrigen las imperfecciones en la dentadura de los niños ¿semantendrán estos cuando crezcan?
Después de finalizar el tratamiento en un niño, se sobreentiende que tratamos a un adolescente que deberá llevar un mantenedor de espacio de por vida, y así poder conservar todo lo realizado en esos dos años aproximadamente de tratamiento ortodóncico.

¿Cómo se consigue una sonrisa perfecta?
Nosotros ante un problema de malposición dentaria, como primer tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica Dental
  • La estética dental a tu alcance en Propdental
  • Estética dental en el siglo xx
  • Preferencias de la forma dental en una sonrisa estética
  • Estetica dental
  • Estética dental
  • Estetica dental
  • Estetica dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS