Estetica Dental

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Seminario de Estética Dental

Conferencistas: Dr. Miguel Asenjo Martínez
Dr. Paulo Yassuatada Kano

En la primera conferencia el Dr. Miguel Asenjo habló sobre El concepto de integración deOdontología Estética Restauradora, en la cual recalcó el uso de la resina compuesta como principal material restaurador para evitar el desgaste innecesario de las piezas dentales como ocurre en lasrestauraciones de porcelana.

Las restauraciones que más le hacen ganar al odontólogo prestigio profesional son las que se realizan en piezas anteriores. Ya que estas son totalmente visibles, alrealizarlas el odontólogo debe de dedicarse para no poner en riesgo su práctica como profesional.

Deben conocerse las características y funciones que cumple cada tipo de material, ya que sólo así podráutilizarse de manera adecuada y de acuerdo a cada caso necesario.

Estética y Cosmética

Algunos conceptos deben tenerse claros, como:

* ESTÉTICA
Es el arte de crear, reproducir, copiar yarmonizar las restauraciones con las piezas dentales y su anatomía de tal forma que sea imperceptible.

* COSMÉTICA
Procedimientos operatorios que tienen como finalidad la reconstrucción de algunapieza dental manteniendo los parámetros necesarios para conservar la estética.

Equilibrio y simetría dental

El equilibrio se refiere al ajuste exacto de las fuerzas oponentes. El odontólogo debeaplicar su percepción visual para lograr y mantener un equilibrio entre la pieza dental y la restauración.

Se debe tomar en cuenta la tensión visual que puede afectar negativamente en la decisióndel material restaurador. La simetría dental puede ser horizontal y radiante o dinámica. Deben combinarse ambos tipos de simetría para obtener un equilibrio adecuado en la pieza dental.
Además sedeben tener presentes las características especiales de cada diente que se va a restaurar para una correcta proporción entre la estética, el tamaño la dimensión, revisar el ancho y altura de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estética dental a tu alcance en Propdental
  • Estética dental en el siglo xx
  • Preferencias de la forma dental en una sonrisa estética
  • Estetica dental
  • Estetica dental
  • Estética dental
  • Estetica dental
  • Estetica dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS