UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL NAUCALPAN

FILOSOFIA II

PROFR: ERNESTO ARRIOLA S.

La estética
Danza folklórica del Estado de Oaxaca SierraSur
GRUPO: 809

MEJÍA MARTÍNEZ FANNY

MARTES 1 DE MARZO DE 2011
Danza folklórica del Estado de Oaxaca Sierra Sur
Introducción.
La estética se encarga de estudiar el arte y suscaracterísticas, su objeto primordial es la reflexión de los problemas del arte, como el valor que contiene y el origen del sentimiento puro y como se manifiestan.
Ya que la estética estudia el origen delsentimiento en las manifestaciones artísticas, y los valores contenidos en ella, en este trabajo explicaré como se relaciona la danza folklórica de Oaxaca especialmente de la Sierra Sur con la estética y comoes que esta influye cada vez mas en las representaciones de este tipo.
Oaxaca está dividido en siete regiones, que son: el alto papaloapan, el istmo, la costa, los valles centrales, la mixteca,sierra norte y sierra sur; siendo estas dos ultimas para mi las que tienen mas misticidad en la ejecución de bailes, mas tradición en sus costumbres, sin embargo no solo en estas encontramos tan granvariedad de cultura ya que en todo Oaxaca hay una gran variedad de etnias.
Las danzas oaxaqueñas están creadas de tal manera que al ejecutarse, cuentan historias de amor, parodias, religiosas, etc.,mostrando no solo una danza que cualquiera puede copiar, sino una danza que solo se puede recrear con los recursos y actitudes necesarias, además del conocimiento de danzar.
La estética se encuentra entodo lo que realizamos, como nos vestimos, caminamos, hablamos, lo que vemos, escuchamos o sentimos, reflejando lo que realmente somos y como somos no por fuera sino por dentro, solo que influenciadospor las modas y actitudes de los demás.
“La danza busca la comunión entre el alma humana y el alma divina. Demostrando expresiones primitivas, la pasión, entrega y posesión, el amor y la muerte,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Estetica en danza folklorica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estetica-En-Danza-Folklorica/1695434.html

MLA

"Estetica en danza folklorica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estetica-En-Danza-Folklorica/1695434.html>.

MLA 7

"Estetica en danza folklorica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estetica-En-Danza-Folklorica/1695434.html>.

CHICAGO

"Estetica en danza folklorica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estetica-En-Danza-Folklorica/1695434.html.