Estetica Filosofica

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Colegio de los Andes Filosofía 07/05/2012
Brandon Esteban Nieto García °10 c
ESTETICA DESDE LA FILOSOFIA
La estética tienediferentes significados en el lenguaje como bello o de buen aspecto, pero en la filosofía trata de una rama que tiene como prioridad el estudio de la esencia y de la percepción de lo bello. Loprincipal que atrae a los pensadores filosóficos es el poder descifrar el arte y todos sus significados, pero la verdadera cuestión que se presenta es él como saber cuando algo puede llamarse una “obra dearte” o se puede denominar como un garabato, y para esto se necesitaría saber distinguir la esencia que deja marcado el autor en su obra o el mensaje que quiere dejar para el que deguste de sucreación. «La belleza consiste, por consiguiente, en la representación fiel y exacta de la voluntad en general, con ayuda de su fenómeno en el espacio solo, mientras que la gracia consiste en larepresentación adecuada de la voluntad con ayuda de su fenómeno en el tiempo,...». Dicho así por Arthur Schopenhauer, aquí es donde el filósofo nos muestra que la belleza se puede expresar como la voluntad delcreador hacia otra persona en un espacio y tiempo determinado, un ejemplo de esto sería el fenómeno como la pintura, pero esto no solo se daría en el arte si no también la belleza se puede interpretar enalgo como la música las acciones y muchas más.
Cuando puede llegar hacer un hombre una “obra maestra”. La creación de esta solo se da cuando la esencia de esta realmente da un mensajeinconfundible y cuando este sea solamente del autor, es decir que ninguna otra persona pueda repetirlo o mejorar su obra.
Pero la estética al pasar de los años ha evolucionando hasta en que en un punto que enel siglo XX el teórico Hal Foster ve a la estética moderna como “antiestética”. Pero la estética no solo evoluciono por su forma de arte sino también por el espacio ya no solo se reducía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estetica Filosofica
  • La estética filosófica
  • Ensayo Filosófico Sobre Estetica
  • Bases filosóficas y racionales de la estetica.
  • La reflexion filosofica sobre la estetica
  • Estetica filosofica de la religion
  • estética filosófica
  • Estética filosófica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS