Estetica moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hombres del renacimiento eran consientes de la diferencia existente entre visión y representación; Su concepción de de espacio no tendió hacia el realismo sino la verosimilitud. La construcciónintelectual del espacio no reposa sobre el desciframiento por parte del espíritu de las propiedades contenidas en las cosas , sino que tiende a la creación de sistemas intelectuales que respondan; a lavez, al deseo que tenemos de conocer y actuar sobre el mundo exterior.
Todo espacio tiene una significación individual y a su vez social, mostrando un balace de conocimientos materiales, colectivosy un sistema abstracto de representación coordenada de los seres y las cosas dentro de un marco que responde a una concepción particular de las leyes físicas del mundo; Se integra un sistema decoordenadas geométricas elementos del mundo real y de la atmosfera impalpable. El espacio imaginario se enriquece con figuras que no conservan apariencia humana sino el exterior, pero satisfacen lasreglas de significación y movilidad, las cosas sin relación absoluta con el espacio mecanicista donde el hombre se mueve, eran un medio de domino, al convertir el mundo en un mundo objetivo. Larepresentación del espacio es concebida por el punto de vista del artista y del espectador.
Las creaciones imaginarias de esta época se alejan de las concepciones míticas; Nace una necesidad en el artista deproyectar elementos descriptivos concretos para imponer un espacio nuevo. Se usa perspectiva lineal para la representación del mundo de acuerdo a las apariencias adaptándoles a una estructuraintelectual, para liberarse del permanente espíritu humano.
En lo anteriormente dicho se puede demostrar que existe un método determinado para lograr una creación artística, con ciertas características,determinadas a un espacio y tiempo especifico, pero debemos preguntarnos, como un artista, llega a plasmar y a generar unas leyes de creaciones como estas?
Pues bien antes de cualquier expresión...
tracking img