Estetica Y Arquitectura

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
ESTETICA
Estética es el amplio reino de lo bello, con más precisión, el arte y sobre todo su esfera el arte bello. Estética e indica ciencia de la sensación del sentimiento y debería convertirse endisciplina filosófica.
Delimitación y justificación de la estética
1. Lo bello natural y lo bello artístico.
Lo bello artístico es más elevado que la naturaleza. La belleza artística es bellezanacida para el espíritu y reflejada por el y cuanto mas elevado aparece el espíritu y sus producciones sobre la naturaleza y sus fenómenos, superior es también la belleza del arte frente a lanaturaleza.
2. Refutación de algunas objeciones contra la estética.
El medio debe corresponderse a la dignidad del fin y no a la apariencia y la ilusión, sino que solo lo verdadero posibilita crear loverdadero. Espíritu según el verdadero modo de la realidad y el verdadero modo de presentación. El arte bello se presta a reflexiones filosóficas la belleza artística se presenta al sentido de laintuición, a la imaginación. Es la libertad de la creación y configuraciones lo que gozamos de la belleza artística.
Solo el arte bello es arte verdadero y cumple la tarea suprema cuando es colocado en lamisma esfera común con religión y filosofía y es la manera de expresar lo divino y llevar la conciencia los más profundos intereses del hombre, las verdades más comprensivas del espíritu. El artebello constituye la clave y en muchos pueblos la única. El arte comparte este destino con la religión y la filosofía, pero en la forma de lo supremo y lo acerca al modo de aparición de la naturaleza, lossentidos, el sentimiento. La apariencia misma es indispensable para la esencia, la verdad no existiría sino mostrase y apreciase, si ella no existiese para alguien para si misma tanto como para elespíritu en general. El arte libera el verdadero contenido de los fenómenos de su apariencia e ilusión en este mundo caduco y transitorio y les concede una realidad mas elevada, nacida del espíritu....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica y arquitectura
  • Estetica de la arquitectura
  • LA ESTETICA Y LA ARQUITECTURA
  • Analisis De La Estetica De La Arquitectura
  • an-estetica de la arquitectura
  • valor estetico en la arquitectura
  • La Arquitectura Barroca En México Y Su Relación Con La Estética
  • estetica en la arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS