Estetica y publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estética como concepto es considerada desde la perspectiva del ser humano ante una imagen o una percepción visual. Como tal podemos relacionarlo notoriamente con la Publicidad, ya que esta estabasada en relacionarse e interactuar con el ser humano, para atraerlo y promocionar muchos de los objetos que hoy en día hacen parte del mundo consumista.
La publicidad se basa cien porciento en larelación y reacción que tiene el ser humano ante una representación de u objeto. La estética en el transcurso de los años se ha visto enfrentada a diferentes cambios por las diferentes tendenciashumanas; se crean a través de la evolución y los cambios modernizantes que llevan a explorar nuevas intenciones y nuevas estrategias de imagen.
Me parece importante y relevante estudiar por ejemplo elcaso de la imagen corporal, siendo esta una de las mas utilizadas por el mismo deseo de verse identificados con cuerpos, el deseo carnal, y la estética de lo bello. La estética ha definido en eltranscurso de la historia humana lo que puede ser considerado dentro de una concepción bella y fea, es lo que estimula a muchas personas a buscar o modificar desde su identidad hasta su físico. Laestética del cuerpo humano, ya sea de mujer o hombre se ve reflejada desde un deseo interno (sexual) o simplemente de observación y sorpresa, que expone sentimientos de identidad, envidia, celos, perfección,etc. Estos deseos, a veces tangibles o intangibles se encuentran presentes en muchas de las representaciones de mercadeo, es la manera más profunda de atraer al público. La dinámica entre lapercepción, análisis y reacción, es fundamental en el desarrollo de los instrumentos de conocimiento al ser humano. La publicidad tiene que basar su esteticidad en lo que quiere que el público perciba, tieneque estudiar y conocer a la tendencia por la cual se quiere promover.
La estética dentro de la publicidad es un dispositivo de creación de identidad, que puede llegar a crear o ser una influencia...
tracking img