Estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL USO ESTETICO DE LA LENGUA

Se define estética como ¨Conjunto de elementos estilísticos y temáticos que caracterizan a un determinado autor o movimiento artísticos¨. Dentro de la literatura,dependiendo de la interpretación o interés del lector, nos encontraremos con un simple conjunto de palabras o con un portal a la imaginación...., esto depende de la interpretación del lector, o elinterés del mismo. Ahora bien, hay un factor clave que debe utilizar un autor para envolver a sus lectores, la belleza de las palabras, hacer de lo más simple y cotidiano una agraciada lectura.
Cuandohablamos de estética en la lengua, a lo primero que nos remitimos es a la poesía. Estrofa tras estrofa haciendo énfasis en endulzar las palabras, o darles mas profundidad y envoltura, así trasladar allector y lograr su conmoción y adentrarlo en el espíritu del poema. Por otro lado, la simbología de aquellas palabras son plasmadas por el escritor y su estado de animo, lo que es receptado por ellector. En relación a lo expuesto a continuación, haré cita de una canción:

Lo más lindo del mar
es cuando por completo
lo moja la hermosura
de tu pelo.

Lo gracioso del sol
es cuando no venada,
le encandila los ojos
la luz de tu mirada.

Lo lindo de la noche y las estrellas
es que tu rostro habita en todas ellas(…)

Juan FernándezEn este fragmento, podemos ver como a través de la ejemplificación y lo símil, se da percepción utilizando elementos de la naturaleza y destacando su luz y belleza propia, dejando correr laimaginación y la bohemia de las palabras y la libre interpretación, sin dejar de lado lo connotativo del receptor.

“ Quiero que me cuente lo que mis ojos no han podido ver y algunas veces escuchando aun testigo el relato de algo que el si presenció, tengo la sensación de que no solo me trasmite palabras, sino algo tangible y valioso, como un objeto salvado por el, que no podré guardar y que...
tracking img