Estetica

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
ACNE es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Estas glándulas están debajo de la piel, y producen una sustancia grasosa llamada sebo.
ATROFIA es la disminución del grosor de la piel.
ASEPCIA Significa ausencia de microorganismos.

AUSENCIA CONGENITA DE OREJAS Anotia
AUSENCIA CONGENITA DE BRAZOS Abraquia
AUSENCIA CONGENITA DE NARIZ Arrinia
AUSENCIA CONGENITA DE PARPADOSCOMEDON ABIERTO también llamado punto negro y cuya extremida tiene esa coloración por la oxidación de la melanina.
COMEDON CERRADO también llamado punto blanco y son lesiones que miden de 1 a 3 milimetro de diámetro.
EDEMA inflamación blanda de una parte del cuerpo producida por la acumulación de liquido seroso.
EQUIMOSIS moretón o hematoma, se produce por un derrame sanguíneo subcutáneo dondese han rotos capilares y vasos sanguíneos.
NECROSIS muerte patológica de un conjunto de células o cualquier tejido del organismo

MELASMA (del griego melas negro) es un oscurecimiento de la piel facial también conocido como cloasma, “paño” o "máscara del embarazo" cuando se presenta en las mujeres durante el embarazo, es una hipercromía o aumento de pigmento  que se manifiesta en las zonasexpuestas al sol, sobre todo en el rostro.
MELANOMA Es un tumor de elevada malignidad originario de los melanocitos ocurren en todas las raza pero es rara en raza negra, cuanto mas clara es la piel mayor es el riesgo.
CAUSAS: Factor genético, Exposición solar, Traumatismo, Nevo congénito gigante
El tumor puede aparecer en piel sana o a partir de un nevo y las modificaciones que puede iniciarmalignización son: Sensación de plurito, Alteración el pigmento, Alteración del tamaño de la lesión, Inflamación, Ulceración, Sangrado
MACULA Área plana de la piel de color diferente de la piel normal, suele describirse con un adjetivo que califica el  color: eritematosas, pigmentada, purpurica
* Vasculares: cuando son producidas por redes de vasos arteriales o venosos.
* Pigmentarias:cuando son producidas por desordenes en el producción de melanina
EFELIDES Son las conocidas pecas, frecuente en las personas pelirroja o de piel blanca, aunque también se pueden verse en piel morena. son manchas lenticulares de color café claro, situada en la cara, tronco y miembros superiores, fundamentalmente en zonas expuestas a la luz solar. hace su aparición en la segunda infancia y sedestacan mas cuando las persona se asolea y habitualmente se presentan en varios miembros de la familia. en estos casos no hay aumento de melanocitos solo del pigmento.
ERITEMA Es un enrojecimiento de la piel ocasionada por una inflamación debida a un exceso de riego sanguíneo mediante vasodilatación
HIPERCROMIAS Aumento de la coloración melánica de la piel. Si la acumulación de melanina seproduce en la epidermis, la discromía es marrón oscura. Si es en la dermis, la mancha es azul o gris azulado, debido a una disminución de la refracción del rojo.
HIPOCROMIAS ausencia o disminución de la coloración melanica de la piel.
NEVO RUBI El lunar rojo es conocido como "nevo rubí" debido a ese color brillante de componente vascular (algunas gentes les dicen "cabeza de vena") se supone quedeberian ser vigilados, ya que si existe cambio en su tamaño o aspecto seria conveniente extirparlos, pueden asociarse con enfermedades premalignas de la piel.

LA HIPERHIDROSIS es un exceso de sudoración que afecta a las manos, a las axilas, a la cara y a los pies, ya que son las zonas del cuerpo donde hay más cantidad de glándulas sudoríparas.
URTICARIA Son ronchas rojizas, elevadas y a menudopruriginosas que aparecen en la superficie de la piel y que usualmente son una reacción alérgica a algún alimento o medicamento.
LA HIPERPLASIA es el aumento de tamaño de un órgano o de un tejido, debido a que sus células han aumentado en número. Puede producirse en los tejidos cuyas células se pueden multiplicar. Ocurre en forma fisiológica en las glándulas mamarias durante la lactancia
LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS