Estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCION DE LA ESTETICA
Desde muchísimo tiempo atrás la idea de la palabra "Belleza “ha estado presente en la mente de todas las personas. Es una y muchas culturas la interpretan de distintas formas. Con el pase del tiempo han ido acarando el significado de la palabra y la han relacionado con el arte y belleza se convierte en un hábito de la perfección física de hombres y mujeres.
La quelleva una misión para que estos trabajos de belleza se realicen es la Profesional en Estética. Un esteticista tiene como misión dar toques y pulir a una persona para tener un resultado como una obra de arte para asi dar un buen resultado a sus clientes. Los profesionales de la estética son los que an logrado que en la mayoria de partes del mundo se encuentren salones de belleza o centros de esteticaCada Esteticista o Estilista encargada de salón debe cumplir con una serie de normas para asi poder dar un excelente servicio a sus clientes. Algunas de sus normas son: Un Personal Calificado, Buena Infraestructura, Equipamiento en Buen Estado, Variedad de Servicios y Tratamientos y Excelente Administración.
Debemos de saber que nosotros como profesionales somos personas únicas y cada una denosotras debemos darle el toque final a nuestro negocio.
LA BELLEZA EN LA PREHISTORIA
Los orígenes de la estética y belleza desde que el hombre y la mujer aparecieron en la tierra sabían apreciar la belleza. A través del arte y de los instrumentos de uso cotidiano que han llegado a nuestros días, podemos ver como ya entonces existía una preocupación por la belleza.
Las esculturas y grabados nosmuestran figuras femeninas voluminosas, incluso deformes, que reflejan el interés de los prehistóricos por la fertilidad, tan necesaria para la continuidad del grupo.

Entre los hallazgos más antiguos que hacen alusión al incipiente interés femenino por la belleza, encontramos un grabado en las cercanías de Oslo, Noruega. Este grabado reproduce la figura de una mujer embadurnándose con grasa dereno, animal que está al lado de la figura femenina.
También en Austria, la conocida Venus de Willendorf, y en la Costa Azul francesa, La Venus de Grimaldi; se han hallado representaciones de mujeres simbolizando la preocupación de éstas por el cuidado de su belleza.Los productos de que disponía la mujer prehistórica se limitaban, prácticamente, a la arcilla, tierras de pigmentos colorantes otoscos productos elaborados a partir de grasas animales. El afeite más antiguo que se conoce estaba compuesto de sulfuro de antimonio.
LA BIBLIA
Será en la Biblia donde encontremos las primeras referencias escritas de la belleza en la antigüedad.El texto recoge acontecimientos en los que el papel de la estética es significativo, por ejemplo el caso de la reina de Israel, Jezabel, quien "adornó" sucutis con afeites para seducir a Jehu y para hablarle con mayores "poderes de seducción"; o cómo esa misma reina adornaba su rostro con "schrouda" como aun hoy en día hacen las mujeres tunecinas.
Otro ejemplo narrado en la Biblia es el de Esther, reina de Babilonia, quien embellecía con afeites sus maravillosos ojos, hasta el punto de ser considerada la mujer con los más bellos ojos que nuncaexistió.
EGIPTO
Una Belleza Sofisticada
De todos es conocida la mítica belleza de las reinas del antiguo Egipto y cómo los egipcios embalsamaban a sus faraones.
Estos dos factores impulsaron un gran culto a la belleza y a la cosmética, principalmente en las cortes faraónicas. Los ritos funerarios se caracterizaban no solo por embalsamar los cuerpos de los difuntos, sino también por depositarjunto a ellos toda clase de objetos, alimentos y materiales preciosos para que en la vida futura disfrutasen de los bienes terrenales. Entre los objetos se encontraban peines de marfil, cremas, negro para los ojos, polvo, etc., dentro de pequeños recipientes en los que estaban grabadas las instrucciones para su uso.
El refinamiento de los cuidados estéticos era enorme. Fórmulas secretas embellecían...
tracking img