Estetica

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
La parte de la Criminalística que se ocupa de la investigación técnico científica de los hechos de tránsito terrestre. Estudia la dinámica, condiciones y circunstancias que determinan un hecho de tránsito terrestre, Utilizando fundamentalmente los conocimientos físico matemáticos, en los siniestros o accidentes provocados por vehículos automotores, así como las consecuencias y responsabilidadesen la que incurren las personas involucradas.
Entonces el perito en hechos de tránsito interviene cuando se trata de eventos tales como: Colisión de vehículos contra un objeto fijo, colisión de dos o más vehículos, colisión de un vehículo contra un peatón, volcadura, caída de una persona desde un vehículo en movimiento, colisión de un vehículo contra un semimoviente, incendio de un vehículo acausa de colisión o volcadura, daños o lesiones causadas por un vehículo y homicidios causados por atropellamiento o choque, Atervenirl el perito en tránsito terrestre determinará la dirección que llevaban los vehículos, la forma del choque, el lugar, la velocidad a que eran conducidos, la clase y evolución del accidente, la dinámica y la causa probable del siniestro. Para ello, el perito deberárealizar estudio de terreno, del vehículo, de la víctima y del conductor. También al él le compete establecer cuál de los conductores fue el que hizo caso omiso de las señalizaciones.
El perito en hechos de tránsito al rendir su dictamen, deberá tomar en consideración todos los puntos referidos, sin perjuicio de poder realizar investigaciones especiales que le servirán de apoyo o sustento. Todas estascircunstancias, hace que se divida en tres apartados el estudio contenido en el dictamen: la obtención de datos con su respectiva subdivisión: recolección de datos esenciales, levantamiento de planos y obtención de fotografías, la realización del estudio y las consideraciones técnicas, y por último, su(s) conclusión(es) recordando que sus concluciones determinan la causalidad de las cosas ypercanses producidos y estos mismos analizados por el juez en cuestion ya sea laboral, civil,internacional, o penal segun corresponda.
El perito en Hechos de transito terrestre aplica los conocimientos, métodos y técnicas , a fin de investigar los fenómenos, formas, orígenes y manifestaciones en atropellamientos, colisiones entre dos o más vehículos, volcaduras, proyecciones sobre objetos fijos ycaídas de personas producidas por vehículos automotores.
Los hechos de transito terrestre es la disciplina de la criminalística encargada del estudio técnico – científico de los indicios relacionados con un hecho de tránsito terrestre a efecto de conocer sus causas a través del análisis físico – matemático, y con esto determinar las causas, la evolución y las consecuencias de los hechos de tránsito.En su parte la infografia forense tiene como principal objetivo la fijacion y recreacion animada ya sea en 2D o 3D de una escena o hecho violento, asi como tambien en los hechos de transito terrestes.
La infografia es una ciencia relativamente nueva, aunque su aplicacion empezo a realizarse en los noventas, lograda por los avances significativos en el campo periodistico, topografico yarquitectonico, y que se ve empleada en el ambito forense por tener una aplicacion que viene a complementar un trabajo de campo y de laboratorio en la explicacion de fenomenos e hipotesis a terceras personas que no se encuentran completamente sumergidas en la labor pericial.
El Investigador de la Universidad de Salamanca, Diego González AEl Investigador de la Universidad de Salamanca, Diego GonzálezAguilera en colaboración con el profesor Javier Gómez Lahoz han desarrollado un programa infórmático denominado "sv3DVision". Este software que comenzó como un proyecto para su tesis doctoral permite obtener a través de imágenes tomada por cámaras digitales convencionales, una reproducción en 3D de cualquier escenario con una precisión de un centímetro.

La infografía es una representación más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS