Estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 10
La técnica de Blow Up sirve para atravesar las capas de la superficie de una obra de un fenómeno artístico, no para sacar telones, sino muros interpuestos entre nosotros y el núcleo deuna obra, para darnos cuenta de qué sucede en la obra y qué sucede dentro de nosotros mismos. Tenemos que realizar esto desde dos lugares. El primero es un conocimiento más amplio, siempre creciente ycambiante; el segundo es la voluntad de ver lo no complaciente y ver aquello que toca nuestras estructuras y por ello duele.
Frente a los conceptos platónicos hasta nuestros días, podemos afirmar quelos valores no existen.
La valoración se constituye desde un comprometido estudio de la existencia, y a partir de allí, la generación de una respuesta critica. Surgiendo de estas valoraciones seelaboran patrones acordes con un tiempo y lugar, los cuales constituyen los programas de accion y la transformación de la realidad. Tienen la tendencia de ser duraderos, no eternos.
Para generarestructuras éticas, debemos partir desde la crítica y la valoración de lo desconocido, para llevar a cabo esto es fundamental la negación activa de un valor estructurado anteriormente.
La construcción delmundo, está compuesta por tres escalones, el conocimiento, la crítica y la conformación de un programa, La obra es tan eterna como el hombre. Obrar es destruir pero a la vez es la posibilidad deconstruir y transcender, es negar y a su tiempo realizar.
El bien es el producto de una lucha anterior, Determina al mal, es eterno e inmutable, es el poder, la ley. Todo lo que no está incorporado en elbien pertenece a la categoría del mal, el cual abarca lo diferente, lo no general, lo no universal. El bien es representado por la imagen de dios y el demonio pertenece al símbolo del mal, Ambosdependen uno del otro.
Según habermas acerca de la falta consciencia trata sobre las pautas de razonamiento moral, normas de legalidad y medios de legitimación. Todo se sustenta por la ideología...
tracking img