Estetica

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Estética

La estética, es una rama de la filosofía dedicada a relacionar lo bello con expresado.
A lo largo de los años ésta bella ciencia ha logrado tomar tanta importancia ante la sociedad, pueses mediante la estética por donde se pueden expresar los sentimientos, pensamientos e ideas de un ser , qué causa de esa gran inquietud que lleva en su interior da a conocer sus ideas,manifestándolas en obras de arte.

Si bien la estética es esencial en todas las cosas, y cada cosa tiene su esencia de belleza y simetría, la belleza será belleza según lo percibido del sujeto, y que además éstapercepción logre coincidir con la realidad.

¿Cuál es la naturaleza del arte mexicano?

México se distingue por ser un país de mucho talento artístico (aunque lamentablemente nuestro gobierno node la atención y apoyo adecuado para estos talentos), manifestándolo en importantes estilos de arte, tales como la pintura, arquitectura, danza, música, literatura, etc.

Cuando todavía en nuestropaís dominaba la cultura Azteca , la arquitectura llegó a ser una de las artes en las cuales se obtuvieron grandes resultados y avances científicos y matemáticos; un ejemplo simple son las pirámides ytemplos para realizar culto, los cuales eran construidos en honor a sus Dioses (paganos); la estética de estás construcciones eran magníficas, perfectas, simétricas, hechas a base de piedra esculpidapor ellos mismos. Entre las pirámides más destacadas en México, está la pirámide de Kukulcán, o la de Chichenitza, cada una construida con un estilo arquitectónico diferente.

La pintura, otra de lasartes muy bien vistas en Mesoamérica, se expresaba en las paredes de los templos y tumbas, expresando en ellas resaltantes acontecimientos.
La pintura utilizada en esos tiempos no tenía matices, yaque sólo era pintura neutra proveniente de la naturaleza.

La danza, acompañada de la música se utilizaba para rendir culto a los Dioses de ciertas culturas, pues tenía la creencia de que para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS