estetica

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Teoría De La Arquitectura
La Estética, no es mas que una rama de la filosofía denominada además como teoría del arte. Esta se relaciona y percibe la esencia de la belleza y de la fealdad, al igualque cuestiona si las cualidades mencionadas ocupan o no de manera objetiva la realidad de las cosas. Todo esta relacionado en la mente del individuo, tanto para mostrar si los objetos son percibidos ono de un modo estético o particular para diferenciar las cualidades especificas de la estética ya sea en diferencias de lo bello y lo sublime.
Muchas disciplinas independientes están relacionadascon la estética, en este renglón podemos incluir la psicología del arte que se encarga de estudiar los fenómenos de la creación y de la percepción artística desde un punto de vista psicológico. Estapsicología se relaciona con otras disciplinas que incluyen y forman parte de la estética, al igual que la critica del arte se limita y se enfoca, a analizar las obras de artes, su función sus cualidades,sus bellezas, y sus puntos negativos y positivos, que se observan para establecer diferencias y comparar en cuanto a las demás obras de arte relacionadas entre si como una forma objetiva de obtenermayor calidad en las obras realizadas, para luego hacer una evaluación y darle prioridad y valor a quien merece.


En 1753 se usa el termino ‘’estética’’ por primera vez por el gran filosofo alemánGottlieb Baumgarten. Gottlieb fue un recopilador de las teorías relacionadas a la belleza de la naturaleza y siempre se preocupo por enriquecer este campo aportando opiniones y relaciones con demásfilósofos.La estética se relaciona mejor con la psicología que con el arte, del que pretende ser la filosofía, ya que esta busca las cualidades a las que aplica el arte, y de esta manera lo hace de unpunto de vista psicológico para observar la creatividad y la naturaleza del arte aplicado. Este es el efecto de la estética en realidad, percibir desde su punto de vista, porque al final nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS