estetica

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
LA ESTÉTICA Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACIÓN DEL SENTIMIENTO

La educación artística, sensible, espiritual, podría entenderse perfectamente como un eco que despierta la naturaleza de las personas,de los colectivos, de la humanidad, de las posibles humanidades germinales cotidianamente. Persona que sería posible entender, vivencia como un fruto especialísimo, elector y efectivo, ofrecido porla naturaleza, que estaría siempre ahí dentro de nosotros. Riqueza que afloraría como una fuerza que sería capaz de irrigarse y de mantenerse bella a pesar de todos los condicionamientos externos, comosi estos no afectaran íntimamente tal sustancia germinal. Nos situamos pues, ante la presencia enigmática de una realidad dinámica inteligente y afectiva, que puede auto-potenciarse a través de todaslas experiencias formativas creadas con tal finalidad. Desde tal mirada, todo movimiento personal podría comprenderse como un desplazamiento trascendentemente inmanente, como una revuelta interna,como una revolución cotidiana de lo invisible personal.

Indudablemente inmersos en esta realidad, podría entenderse la necesidad de una emergencia de movimientos saludables que propiciaran unaverdadera transformación cotidiana de las potencias humanas, a través de resonancias formativas sensibles. Ecos educativos, impulsados por las inteligencias afectivas capaces de desplegar, de ofrecer, deproponer, de sugerir, experiencias formativas entendidas como un andar juntos, es decir, que podrían generarse situaciones artísticas y poéticas desde lo más íntimo y profundo del ser humano.

Ental estadio, la educación no se revelaría como una práctica autoritaria, sino como la experiencia nutritiva de estar ligados lejos de toda imposición inmoral. Por lo tanto, formar, sería pensar y actuardesde un sentido afectivo que se evidenciaría en la multiplicidad de relaciones sustanciales surgidas entre las personas, nunca de modo egoísta o posesivo. Es decir, que las relaciones formativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS