Estetica

Páginas: 91 (22566 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
“PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO
ESTETICA ENFOCALIZADO EN TRATAMIENTOS NO INVASIVOS”

DEFINICION DEL SERVICIO

  1) El Centro Estético es un ambiente donde se brinda un servicio específicamente para el cuidado y embellecimiento del ser humano
  2) En este servicio se brindara los siguientes factores:
      a. Cómoda infraestructura
 b.Personal capacitado
      c. tratamiento especifico e ideal para cada paciente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
* El tratamiento estético no cuentan con establecimientos que permitan un servicio sin la necesidad de aparatologia invasiva.
* En Colombia no existe un incentivo para tratamientos estéticos sin aparatologia.
* Competencia con otros establecimientos que manejan últimastecnologías en aparatologia

JUSTIFICACIÓN

  * Se ha decidido crear un Centro Estético que brinde aparte de un lugar confortable y adecuado para el cuidado estético y cumpla con las nuevas exigencias de estética sin la necesidad de algunos aparatos invasivos.
  * Implementación de fuentes de trabajo.
  * Fomentará en los ciudadanos una nueva alternativa de cuidado estético.

ANALISISDEL MEDIO EXTERNO.

INTRODUCCION

Introducción La dirección de una compañía en cualquier ámbito requiere una serie de pasos para poder funcionar con éxito. Poseer una misión es primordial en la eficaz dirección de una empresa, dónde el director debe definir su alcance, es decir, hacerse las tres preguntas primordiales: ¿qué es lo que se está tratando de satisfacer?, ¿a quién se estásatisfaciendo o tratando de satisfacer? y ¿cómo la compañía se ocupa de la creación y suministro de valor de los clientes y de su satisfacción? Todo esto se aplicará en el negocio específico al que se apunta, el centro de belleza y relajación, en el cuál se definirán las necesidades de los consumidores y los vacíos que éste quiere completar, además de definir cuáles son los usurarios potenciales a los quese dirige el servicio. Y por último, cómo los directores podrán alcanzar los objetivos fijados y el valor agregado del servicio, procurando que éste no se encuentre entre los de la competencia. Así, la misión deberá ser la esencia de LAKSHMY que permitirá asociar su nombre a sus prestaciones, las que pretenderán ser inconfundibles, de manera que tanto clientes como integrantes de la compañía latengan arraigada. Gozando ya de una misión que refleje la particularidad de la empresa, como paso siguiente en la creación de la estrategia, se deben tomar en cuenta una serie de restricciones. Se hará un análisis externo, el que se compone de Las Cinco Fuerzas de Porter, Factor Externo, Grupos Estratégicos y Análisis Financiero, pero en este informe se detallarán los primeros tres. Por último, seevaluará el atractivo de la empresa, evaluando las amenazas y oportunidades de entrar a la industria de la belleza y relajación para poder visualizar, sopesando estos dos puntos si es viable instalarse con éste negocio en la ciudad de Bogotá.
1. Pasos Previos Para Declarar La Misión ¿Qué Somos? Somos un centro de belleza y relajación orientado a hombres y mujeres que cuentan con poderadquisitivo, prestando múltiples servicios cosméticos y de distensión. Todo en un ambiente acogedor que le permitirá al cliente experimentar la agradable sensación de disfrutar de un sitio acogedor, tomando un café en la sala de estar dentro del local, parado en la terraza de nuestro centro o caminando por los alrededores. ¿Qué Queremos Ser? Como centro de belleza y relajación aspiramos llegar a nuestrosclientes de una manera cercana y acogedora, que ellos se sientan a gusto en nuestras dependencias, satisfechos con nuestros servicios e informados de su historial y sus futuras visitas o tratamientos. ¿Cómo Lo Vamos A Hacer? Para ello: • Se contratará personal de carácter empático que cumpla con los requisitos profesionales de un centro de calidad. • Se dispondrá de una página web que contará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS