Estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estética “Vicky”

A través de los tiempos el concepto de belleza ha ido evolucionando. Hoy nos encontramos con que la belleza ha recuperado la femineidad de las mujeres y ha ayudado al hombre a ser parte de un todo.
Como se viene observando en estos últimos años, la mujer ya forma parte de todo ámbito profesional, hoy no se limita a ser sólo ama de casa o mujer intelectual sin ámbito deaplicación, hoy se desarrolla en diferentes círculos, tareas y obligaciones que requieren de un toque distintivo para sobre salir, aunado a su satisfacción personal y el nivel de exigencia y competencia que existe entre su género, y que decir del hombre que aunque en menor cantidad también a tomado parte de esta evolución.

La influencia actual que proyecta el marketing a nivel mundial en cuanto alos prototipos ideales de belleza, han hecho que un gran número de personas se vean en la necesidad de buscar una mejora en su aspecto físico, en afán de ingresar al estándar de belleza e ir al paso de las nuevas generaciones, donde lo que buscan principalmente es resaltar lo mejor de cada uno para convertirse en participes del hecho social que actualmente acontece no solo en nuestro país, sino anivel mundial, donde de hecho, somos nosotros los influenciados por las modas extranjeras, haciendo propias nuestras prácticas.

Ya que la sociedad está viviendo íntegramente relacionada con la belleza de su entorno, influye en nuestros cambios físicos que a su vez trascienden hacia nuestro interior dotándonos de seguridad, energía y satisfacción personal.
En la actualidad el tema belleza esimportante, no solo para la satisfacción personal, sino para aspectos relacionados con el ámbito laboral y social. Es libre de estilos, colores y formas.

Se considera que actualmente el mercado de la belleza es dueño de la misma, ya que la crea y regula, trayendo consecuentemente que la mayoría de las personas estén en búsqueda del prototipo ideal de belleza, es necesario contar con mayordiversidad de servicios que nos proporcionen la satisfacción que buscamos.
Si bien es cierto que en la actualidad el crecimiento de este mercado va a grandes pasos, y tomando en cuenta que existen estéticas que ya se encuentran posicionadas en el mercado y otras tantas en busca de ello, aún se tiene espacio para incursionar en este ámbito, ya que debido al crecimiento de la población y por ende elcrecimiento de la demanda, se requiere de mayor diversidad para que las personas puedan seleccionar la que mayor satisfaga o convenza.

Conforme pasa el tiempo, los cambios sociales hacen que las personas se vuelvan aún más exigentes, ya que buscan un nivel de satisfacción mas alto y requiere de variedad de servicios y productos. Para ello se involucran varios factores como pueden ser elservicio, la calidad de productos, precios y una ubicación más al alcance de ellos.
Es por ello la importancia de contar con personas y centros especializados en belleza que les proporcione un servicio profesional que cumpla con sus necesidades y complazca las mismas, no dejando de lado el nivel económico con que cuentan.
De no contar con estas opciones, es predecible que existiría un grado masalto de demanda y no se abastecerían las estéticas que actualmente fungen en este ámbito, y dada esta situación se elevarían los precios y el poder adquisitivo para cubrir esta hoy necesidad, sería muy poco probable ser cubierta.

Tomando en cuenta lo referente a que hoy se a tornando indispensable en sociedad cumplir con un aspecto físico agradable y aceptable, es necesario que exista masoferta, no solo para cubrir la demanda, sino para tener variedad en precios, calidad y cercanía al público en general.

Haciendo una investigación sobre la viabilidad de abrir una estética, sumado a un diagnostico de ubicación, inversión y mercado, se contempla abrir una estética en una ubicación estratégica ya que alrededor se carece de ello; donde al no contar con alguna cercana y debido a la...
tracking img