Estetica

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Orografía
Su principal representación orográfica es el Cerro de la Silla, famoso símbolo de la ciudad de Monterrey que tiene una altura de 1,780 metros sobre el nivel del mar. La elevación estáubicada en las coordenadas latitud norte.-25º37´ y longitud oeste.-100º14´. 
En la parte sur y sureste de la cabecera municipal se encuentran las zonas semiplanas que están formadas por pequeñas lomas,aunque en el resto del municipio también se encuentran zonas planas.
Hidrografía
El río La Silla que nace en el cerro de La Silla y que circunda su falda al noroeste; se junta en el norte con el ríoSanta Catarina. Guadalupe tiene los manantiales La Pastora y Los Alamitos, además de sus pozos profundos ubicados en diversas colonias del municipio.
Clima
Dentro de los climas secos es él más duro,predomina durante la mayor parte del año con temperaturas superiores a los 30ºC. El invierno es corto y pocas veces llega a los 0ºC. Los vientos dominantes soplan del oeste y del sur, estos últimosdel cañón del Huajuco. En el invierno predominan los del norte. 
Principales Ecosistemas
Guadalupe en lo que es el casco está sentado en un manto acuífero como lo demuestra la existencia de norias enotros tiempos, por lo tanto es un lugar en el que los árboles obtienen agua con sus raíces a cierta profundidad.
Flora
Desde las alturas del cerro de La Silla se pueden observar abundantevegetación, las casas en sus patios tienen nogales, aguacates y uno que otro mezquite y algunos frutales como: granados, nísperos, naranjos, limoneros, etc.; por los frentes en las banquetas una gran variedadde árboles ornamentales como: Fresnos, álamos, alamillos, tabachines, laureles, truenos, anacuas y moras, etc. Por el Río La Silla abundan añosos sabinos, álamos y chapotes entre otros.
Fauna
Conrespecto a la fauna, se acabaron los tiempos cuando se podían cazar conejos, liebres, tejones, tlacuaches, gato montés, coyotes y encontrarse por las labores algún venado. Ahora la urbanización ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS