Estetica

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
ESTÉTICA
Es un término con diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial oentendida de manera más amplia.

La Estética en el siglo XX

El arte del siglo XX supone una reacción contra el concepto tradicional de belleza. Algunos teóricos (Hal Foster2 ) llegan incluso a describir el arte moderno como «antiestético».
Evoluciones como la aparición de la fotografía, capaz de reproducir con fidelidad absoluta su modelo, o los medios mecánicos de reproducción de lasobras, que las introducen en el conjunto de los bienes de consumo de nuestra sociedad, suponen a principios del siglo XX una verdadera convulsión para la teoría y la práctica artísticas. Así no sólo el campo de estudio de la Estética sino el propio campo de trabajo del arte se orienta hacia una profundísima corriente autorreflexiva que ha marcado todo el arte del siglo veinte: «¿qué es el arte?»,«¿Quién define qué es arte?». El Dadaísmo utilizaba el collage para mostrar su naturaleza fragmentada; Joseph Beuys (y en general toda la corriente povera europea) usaba materiales como troncos, huesos y palos para su obra, elementos tradicionalmente «feos»; los minimalistas utilizarían acero para resaltar lo industrial del arte, mientras Andy Warhol lo intentaría mediante la serigrafía. Algunos inclusose desharían completamente de la obra final para centrarse únicamente en el proceso en sí. En los años 1960 Nam June Paik y Wolf Vostell empiezan a utilizar televisores o monitores de video para crear sus obras.

FUNDAMENTOS DE LA ESTETICA PERSONAL

La estética como reflexión sobre la imagen o más concretamente de lo bello que puede contener esa imagen, no ha sidoalgo que siempre se haya mantenido fijo. A lo largo del tiempo se han ido substituyendo unas a otras las diferentes visiones que se ha tenido de la belleza a lo largo de la historia. Estas visiones han venido muchas veces determinadas por la historia, la literatura o incluso la ciencia, no obstante ha sido la filosofía y su escala de valores la que ha configurado de una forma casi absoluta losplanteamientos de la estética.
Para todo mundo es muy importante mantener su estética personal bien arreglada, porque, si uno es feo, al menos debería cuidarse para verse lo mejor posible y no terminar siendo algo más feo de lo que es.Entonces llegamos a la conclusión de que no solo es la estética, sino que es la belleza y estetica, en lo que entran cosas como reducir el vello facial, tener un cabelloarreglado y demás cosas que son importantes para mantener un buen aspecto.Para mejorar todo esto, hay algunos sitios que nos ayudan dándonos tips que podrían ayudarnos a estar siempre con un buen aspecto, según sean las modas o estilos que se estén siguiendo.

Dentro de la estética y estilo de cada persona siempre el cabello siempre será una parte importante, como quien dice, nuestro cabello yel corte que nosotros escojamos para él sirve como una especie de marco que resalta nuestro rostro, es más, para muchas personas un buen corte es un apoyo para sentir mayor seguridad con ellos mismos. Como puedes darte cuenta, el rol de los peluqueros es muy importante en lo que se refiere a estética personal, nuestro rostro es la principal carta de presentación con que contamos y ellos ayudan aque se vea mucho mejor.
Hoy en día la peluquería presenta grandes avances y la utilización de técnicas resaltantes que una o dos décadas atrás seguramente no se creían tan posibles como ahora. Es posible la creación de diversos peinados muy vanguardistas, todo depende del estilo de moda que se maneje en la actualidad, es más, también los cortes de cabello pueden ayudarte a formar tu figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS