estetica

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
CONCEPTO DE ESTÉTICA

la percepción de lo que es hermoso variará con el tiempo, la cultura y de un lugar a otro, como se evidencian claramente en la lectura “Las percepciones de la belleza en elarte del Renacimiento” la cual hace referencia a el esfuerzo del artista renacentista para emular a sus antecesores clásicos y mejorar su condición dentro de la sociedad , así como su prestigio entrelos clientes sin importar que tuviese que manipular o ajustar sus creaciones para adaptarse a los requisitos que se buscaban, centrándose en dar acogimiento y hacer sentir bien a quien espera algo deella.

Teniendo en cuenta el criterio que rige a la estética vista desde el punto de vista de cada persona, se busca manipular la realidad para obtener lo que de una manera u otra es lo que nosgusta o posiblemente lo que llamamos a nuestra manera de ver algo hermoso, aunque la estética no se rige simplemente en algo realista, debido a que también esta busca alcanzar cosas que suelen serirreales ante una sociedad pero muy comunes dependiendo de quien las vea.

El concepto de estética varía de acuerdo a varios factores que hacen que esta percepción sea aceptada, como por ejemplo: elentorno social. Las creencias religiosas, los gustos implantados por el entorno en que crecimos y por las personas que nos criaron, la educación recibida etc. Estos factores no solo rigen la estética enestos tiempos se puede ver claramente q vienen siendo implantados en la estética desde mucho tiempo antes, para platón el concepto de estética se basa en considerar que la realidad se compone deformas que están más allá de los límites de la sensación humana y que son los modelos de todas las cosas que existen para la experiencia humana.

En conclusión mi percepción de estética es un conjuntode factores que rigen e influyen en la vida de cada persona, los cuales se asocian a lo que se vive y permiten diferenciar lo que a criterio de cada quien es algo llamativo o algo que simplemente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS