estetica

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
ESTETICA

Es la ciencia que estudia los aspectos de la captación del mundo por el hombre de acuerdo a las leyes de la belleza. Es decir la forma en que nosotros como hombres podemos ver ,aapreciar algo por medio de la belleza sabiendo que belleza es el conjunto de cualidades cuya contemplación produce gusto ,dicho en formas actuales belleza es todo aquello que se adapta a su funcionalidad.La estética es el estudio del arte y sus cualidades, que son belleza, lo eminente, lo feo. Estética no solo se enfoca en la belleza sino en el estudio de las esencias ; la teoría del arte y lasdiferentes formas del arte.
La estética se encarga de estudias la causa del sentimiento puro y su manifestación. Es el estudio que tiene como objetivo principal reflexionar sobre los problemas delarte. Reflexionar sobre los problemas que tiene al realizar actividades, mediante la cual expresaremos ideas, emociones, mediantelingüísticos, sonoros y plásticos. Uno de los problemas de la estética es el valor que tiene el arte, y la única que puede analizar el valor que están en el arte es la estética.
El arte es uncomponente de costumbres, valores y creencias , compartiendo ideas ,reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier culturahumana a lo largo del espacio y el tiempo.
La palabra estética no es de un solo significado , es una corriente para asignarle una unidad de saber , intentar delimitar un objeto a la estética condisciplinas filosóficas.
Se designa en primer lugar con el nombre de estética , aquellas reflexiones que tienen relación con el arte y la belleza . se considera como parte de la estética la crítica delarte, la historia del arte , las percepciones del arte entre otras . partiendo desde ese punto se define la estética como “ teoría del arte y la belleza”
pero la agrupación de todo ese material sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS