Estetica

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
LA DESINFECCIÓN.

Es un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo su crecimiento a una fase vegetativa que se encuentra en objetos inertes.
El proceso de desinfección es usado en:
* Instrumentos.
* Superficies.

TIPOS DE DESINFECTANTES:
* Alcoholes.
* Cloro y compuestos clorados.
* Formaldehido.* Glutaraldehído.
* Peróxido de Hidrógeno. También llamada agua oxigenada, limpia y desinfecta la piel, ofreciendo todo el cuidado e higiene que la piel necesita proporcionando una limpieza e higiene para la piel y desinfectando las pieles sanas. No se puede ingerir y su uso es para desinfectar zonas externas, hay que evitar el contacto con ojos, mucosas y zonas sensibles.
* Yodóforos.* Orto-ftalaldehído (OPA).
* Ácido peracético.
* Compuestos fenólicos.
* Compuestos de Amonio cuaternario.

A continuación se muestran algunos elementos usados en el entorno de la estética, en donde se dirá su respectivo uso y como se debe desinfectar.
Manta térmica:

Las mantas térmicas son aparatos eléctricos diseñados para auxiliar a esteticistas, cosmetólogas, cosmiatras,dermatólogos, bariatras, fisioterapeutas, masajistas, y en general a todo profesionista de la estética corporal; en los tratamientos que requieren de un ambiente de mediana o alta temperatura, ya sea para inducir la sudoración de la piel; potencializar los activos a alta temperatura; los activos esenciales contenidos en los productos cosmetológicos; o para mejorar la eficiencia de las secuencias decada tratamiento. Gracias a sus características de diseño, las mantas térmicas resultan ser una excelente ayuda en la aplicación de tratamientos con propósito de reducción de masa corporal, de reafirmación de tejidos, o de eliminación de excesos de grasa; tales como masajes reductivos, drenaje linfático, vaporización, vendas de acrílico, vendas egipcias, baños de parafina, cataplasmas de algas,aplicaciones de barro o fango, y muchos otros más.
Higiene en el uso de la manta:
Es muy recomendable utilizar envolturas, película plástica o de algodón absorbente entre la superficie interna de la manta y la piel de la persona que recibe el tratamiento. Esto permite manejar con mayor higiene, rapidez y seguridad, la limpieza del sudor, grasas, aceites, cosméticos y en general cualquier residuo dematerial utilizado en el tratamiento.

Cavitación:

La cavitación es una técnica no invasiva (sin cirugía) para moldear el cuerpo que reduce volumen eliminando la celulitis y los depósitos de grasa localizada.
Es un tratamiento indicado para aquellas personas que quieren mejorar el aspecto de su cuerpo sin tener que acudir al quirófano.
Logra resultados altamente satisfactorios desde lasprimeras sesiones.
La cavitación, está basada en un fenómeno físico que utiliza los ultrasonidos de baja frecuencia sobre la superficie de la piel para producir cambios de presión y temperatura en el líquido intersticial del tejido graso.
RESULTADOS
- Reducir panículos adiposos difusos y localizados.
- Mejorar el tono y la elasticidad del tejido cutáneo.
- Reducir la celulitis.
- Remodelacióncorporal.
- Lifting corporal.
- Activación de la circulación sanguínea.
- Eliminación de estrías incipientes.
- Reducir en centímetros la zona tratada.

Gimnasia pasiva:

Se trata de aparatos con electrodos que fortalecen y tonifican los músculos mediante pequeños impulsos eléctricos parecidos a los que emite el cerebro (estimulación neuromuscular), estimulando el movimiento involuntariode los músculos a diferentes intensidades.

Los doctores explican que la denominación de gimnasia pasiva no es correcta en este caso, porque en realidad con esta técnica la persona sí hace una contracción de músculos, sólo que a través de un estímulo externo, que es el eléctrico.
Estos aparatos poseen distintos programas con diferentes usos: aumento de la forma física (fuerza, musculación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica
  • La Estetica
  • estetica
  • ESTETICA
  • Estética
  • ESTETICA
  • Estetica
  • Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS