Estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTÉTICA
La estética es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte.
La palabra deriva de lasvoces griegas αἰσθητική (aisthetikê) «percepción», de αἴσθησις (aisthesis) «sensación, sensibilidad», e -ικά (ica) «relativo».

PENSADORES
“También decimos que hay algo Bello en sí y Bueno en sí[...] y llamamos a cada una “aquello que es” PLATON
“Itinerario de la mente de Dios” BUENAVENTURA DE FIDANZA
“Investigaciones sobre el Origen y la Naturaleza de lo bello” DIDEROT

FORMAS ORGANICAS : Una figura que exhibe concavidades y imperceptibles transiciones y uniones, conteniendo puntos de contacto entre cada curva. Son llamadas también formas naturales ya que comprenden a los organismosvivientes y objeto inanimado que existe en el medio natural.

* FORMAS GEOMETRICAS:   Se basan en medios de construcción mecánicos y matemáticos, derivadas de objetos y entornos creados por elhombre y se trazan con instrumentos prevaleciendo la definición y la precisión mediante rectas y círculos.

* TAMAÑO-PROPORCION: Es la dimensión de un objeto, el volumen que se ocupa en un espacio.   Eltamaño de un elemento, en relación al resto, también presenta diferentes definiciones. Las formas grandes, anchas o altas, se perciben cómo, más fuertes, pero las más pequeñas, finas o cortas,simbolizan la debilidad y delicadeza.

* PESO VISUAL: Es la fuerza con la que un elemento de una composición atrae la vista del espectador, a mas peso visual mas capacidad tiene un elemento de atraer lavista y volverse el elemento principal de una composición de pendiendo de factores como : tamaño, posición, aislamiento, forma, color y contraste.

* FORMAS SIMETRICAS: Son formas regulares generadaspor la repetición de una de sus partes colocadas en distintas posiciones siguiendo pautas.es posible reproducirlas a partir de una de sus partes mediante movimientos sucesivos sobre un eje o...
tracking img