Esteticista

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
FOTODEPILACION


La fotodepilación es toda tecnología que utiliza la luz para depilar, principalmente la permanente o en algunos caso incluso llamada definitiva, aunque actualmente no existe algúnmétodo definitivo, únicamente la efectuada por medio de electrólisis.


La fotodepilación (del griego foto = luz) se realiza a base de "luz". El método es aplicado con diversas tecnologías, comolo es la Luz pulsada intensa, el Láser y la Luz Pulsada Intensa con Radiofrecuencia, este último el más moderno en la actualidad.


El método de Luz Pulsada, data de 1994 y su aprobación ante la FDAfue en 1997, el sistema tiene como principio disparos de luz a través de una lámpara de xenón, esta luz es disparada muy cerca de la piel, entre 1 a 5 mm y es absorbida por la melanina de la piel yel vello, principalmente la del vello ya que por lo general es más oscuro. Así esta luz es convertida en calor llegando a la base del vello y calentando la raíz del vello hasta 70°C destruyeprogresivamente la raíz y con ello el nacimiento del vello.

El láser, se ha utilizado durante más tiempo para este fin. La depilación permanente, de igual forma a través de la luz que genera el láser, esabsorbida por la melanina y tiene el mismo principio de la Luz Pulsada Intensa siendo una luz más uniforme y directa que la de la Luz Pulsada Intensa.
En ambos casos se depila por el proceso que seconoce como fototermólisis selectiva (del griego: termo = calor, lisis = destrucción). En este proceso, la energía que contiene el haz de luz o láser es captada por el pigmento natural del pelo, lamelanina, y convertida en calor. Este calor quema la matriz germinativa del pelo, que no vuelve a salir. Tanto el láser como la luz pulsada intensa consiguen hoy en día los mismos resultados, pero latécnica de IPL es más moderna que el láser y permite tratar una mayor tipología de tipos de piel y de color de vello además de resultar mucho menos dolorosa y más innocua.
Y el método más moderno hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esteticista
  • Esteticista
  • ESTETICISTA
  • esteticista
  • Esteticista
  • Esteticista
  • esteticista
  • esteticista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS