Esther

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ester
Antecedentes de Ester:
Ester era la hija de Abicail (Ester, 2:15) de la tribu de Benjamín, una de las dos tribus que constituían el reino de Judáantes de su destrucción porlos babilonios y la deportación, en el año 597, de la élite del reino a las provincias del Imperio persa.
A la muerte de sus padres fue adoptada por su primo Mardoqueo el cual ocupa una función administrativa en elpalacio real de Susa. Habiendo sabido que el rey Asuero,  había repudiado a su esposa, la reina Vasti de singular belleza por no presentarse en las fiestas que ofrecía en su palacio, buscaba una nuevaesposa no importando la procedencia que debía mantenerse en reserva, Mardoqueo entonces hizo participar a su prima Ester en la selección. Esther fue elegida por su belleza y encanto y se convirtió enla esposa de Asuero y por tanto reina de los Medos. (Ester, 2:1-18).

El llamado:

El rey había organizado una fiesta donde mostraba sus logros, conquistas y riquezas. Hay una gran diferenciaentre ostentación y celebración genuina. Cuando uno tiene victorias es lógico y normal celebrarlo, no hacerlo sería un acto de falsa humildad. Pero, querer demostrar a los demás algo que está sobredimensionado, y pretender impresionar, es ostentación y orgullo. El Rey Asuero, Rey de Persia y de Media, celebraba con sus gobernadores y príncipes, compartía con ellos lo mejor que poseía. Un día éste Reyquiso presentar ante los invitados a su amada y bella esposa, la Reina Vasti; la cual decidió no responder a su petición. Esto irritó muchísimo al Rey, y apoyado de sus Consejeros reales, tomó ladecisión más apropiada. El Rey Asuero tomó la decisión de hacer cambios personales a favor de su nación. Hay cambios dolorosos pero necesarios, y el Rey dictaminó que la Reina Vasti no se presentaría masante él, porque para el Rey y sus Consejeros su decisión declaraba que ella no quería ser mas la Reina. Los Consejeros propusieron que se busque a una joven a la altura de las circunstancias y de...
tracking img