Esther

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E Doña Menca de Leoni.
Catedra: Premilitar




Instrucción Premilitar
Instrucción Premilitar









Profesor: Alumnos:
*Frina Soto * Esther Tohme* Selene Paesani
*Victoria Del Nardo



Lechería, 2 de Noviembre de 2012
Índice:

Introducción …………………………………………… Pág. 1
Desarrollo:
* Origen e importancia de la instrucción premilitar…………………………………………… Pág. 2, 3, 4, 5
* Bases legales…………………………………….. Pág. 6, 7 y 8
Conclusión …………………………………………… Pág. 9
Bibliografía …………………………………………… Pág. 10Introducción

Es de suma importancia saber como se origino la instrucción premilitar, cabe destacar que esta materia es una necesidad de conocimientos, de formación de actitudes y comportamientos, las cuales son exigidos en varios documentos importantes de la vida civil y política de nuestra nación al igual que el ministerio de educación para el poder popularla considera como requisito obligatorio para todos los estudiantes.
Instrucción Premilitar: "Es una Asignatura que hace énfasis en naciones legales sobre la organización y roles de la fuerza Armada nacional, así como en aquellos aspectos que se relacionan directamente con la condición del estado Venezolano tales como geopolítica y su relación con la seguridad y defensa, identidad Nacional y lasoberanía las practicas militares entre otras.














Desarrollo

Origen e importancia de la instrucción premilitar:

Origen de la Instrucción Premilitar

La institución Militar en Venezuela, así como su organización político administrativa, tal como se conoce tuvo su origen en la instituciones españolas que implantadas en nuestro territoriofavorecieron el proceso de conquista y colonización. Como fue un proceso que se dio del mar hacia la tierra, las costumbres y técnicas marineras provenientes del pasado medieval español jugaron un papel determinante en la estación de la nueva comunidad política. La Relación Mar-tierra, como referente histórico-político, es de importancia capital debido a que, estando en las instituciones políticosadministrativas entre otros continentes el proceso de conquista y colonización fue llevado a cabo para preservar el nuevo dominio desde afuera y no desde adentro del territorio venezolano.
Las constantes ataques que sufrieron los habitantes de esta comunidad en gestación por parte de piratas, corsarios y posteriormente, por fuerzas militares de los enemigos de España obligaron a este país a tomar medidasadecuadas para asegurar la defensa. Estas medidas fueron en dos sentidos: una organización Administrativa que se respondiera a las necesidades de la defensa y el establecimiento de milicias conformadas por los habitantes de cada región específica. Con la organización para la defensa de los blancos criollos, los indios y los negros se inicio un proceso a través del cual se empezó a construir elnosotros que hoy en día estamos tratando de consolidar.
El Gobierno Nacional ha estado siempre interesado en la defensa del país y e el esfuerzo por conservar la integridad territorial; por esta razón, desde el año 1981, a través de una Resolución conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Defensa, se decidió implantar el ensayado de la instrucción Pre-militar en varios estados,como prueba que fueron: Distrito Federal, Táchira, Zulia, Monagas, Bolívar y Amazonas. Escogieron estos estados por su cercanía con las fronteras.
Las institución militares fueron vistas de buena forma ya que contribuyeron a resguardar la nación y el espacio territorial lo cual género que fueran adaptadas por los republicanos, una vez que se declaró y consolido la independencia y a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esther
  • Esther
  • Esther
  • esther
  • Esther
  • Esther
  • esther
  • Esther

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS