estibas empaques y embalajes

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Empaques y Embalajes:


*Utlice cajas que se encuentren en óptimas condiciones, con un diseño y tamaño adecuado para proteger sus productos, teniendo en cuenta el peso y volumen. Al empacar sus artículos, tenga en cuenta no dejar espacios vacíos, ni utilizar cajas donde el producto entre forzado.
*Para cerrar y sellar sus cajas utilice: pegado, cinta, grapado, zuncho. no las amarre conpitas, cabuyas, etc.
*Para realizar el empaque de los envíos se deben utilizar materiales que se encuentren en buen estado y se ajusten al tipo de envío (documentos, mercancías) y a la naturaleza de la carga, éstos materiales pueden ser cajas de cartón corrugado, sobres de manila, sobre-portes, bolsas de seguridad, bolsas de polietileno burbuja, película strech, icopor (poliestireno expandido),zuncho, porta planos, esquineros de cartón, guacales elaborados en madera y otros según sea el caso. 
*Para proteger el envío internamente se debe utilizar material de relleno que impida el contacto entre la mercancía y las esquinas y laterales del contenedor (caja de cartón) y sirvan como amortiguadores en caso de eventuales golpes o caídas del envío; dichos materiales pueden ser: polietilenoburbuja, icopor (poliestireno expandido), cartón corrugado y divisiones en el mismo material, esquineros  en cartón multicapas, película strech, poliuretano, papel picado o arrugado en abundancia. Es importante tener en cuenta que este material por sus características físico-mecánicas tiende a deformase después de un tiempo al soportar elementos pesados.
 
 

 
Empaque Técnico:

 

Este tipo deempaque permite brindar protección a elementos o artículos que por su naturaleza son de alta resistencia, los cuales requieren protección para evitar daños y averías además de facilitar su manipulación. Consiste en cubrir el artículo  completamente con 3 ó 4 materiales de empaque  determinados (Caja de Cartón o Cartón corrugado, Polietileno Burbuja, Película Strech, Cinta).

Los guacales tambiénse utilizan para proteger sus envíos, tenga en cuenta:
* Resistencia al peso de su envío
* El estado de la madera
* No debe tener clavos salientes o astillas
Los guacales son ideales para mercancía delicada (cerámicas, cristalería, lámparas) y/o de alto riesgo y valor declarado. De igual forma los protege de rayones y abolladuras (línea blanca,electrodomésticos, bibliotecas, muebles,maquinarias en general).
 
 

 
Guacal Liviano:


Es un embalaje que adicionalmente al Empaque Técnico requiere protección mediante un Guacal elaborado en  madera, su función es brindar protección a elementos o artículos frágiles cuyo peso real no supere los 50kg.
 

 

Guacal Pesado:


Es un embalaje adicional al Empaque Técnico. Se recomienda para artículos que por sus características defragilidad, volumen y peso (mayor a 50 kg.),  requieren protección mediante un guacal  elaborado en madera con  estiba  en su parte inferior que permite la manipulación mediante elementos mecánicos.     
 

Para determinar el empaque, tenga en cuenta los siguientes criterios:



 
*ET: Empaque técnico
*G.L: Guacal Liviano
*G.P: Guacal Pesado
 
 

 
Rótulos:


Escriba siempre conletra clara, legible y de buen tamaño. 
Si reutiliza cajas elimine rótulos anteriores, adhiera el rótulo en uno de los costados del paquete.
Utilice etiquetas y pictogramas para poder darle el manejo adecuado a la mercancía. Símbolos o palabras como: DELICADO, FRÁGIL, ESTE LADO ARRIBA. etc.

Evalúe el Empaque y Embalaje de sus envíos:
 
Brinda una adecuada manipulación interna y externa?
Elmaterial de empaque se encuentra en buenas condiciones? No está roto o deteriorado (Protege de golpes, presiones, fricciones, condiciones del ambiente)?
El embalaje permite al envío soportar apilamiento?
El embalaje facilita la manipulación del envío?
El embalaje incluye indicaciones que facilitan el cuidado del envío (Este lado arriba, Frágil, etc.)
Se encuentra debidamente sellado?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empaque y embalaje
  • Empaques Y Embalaje
  • empaque y embalaje
  • Empaques Y Embalaje
  • Empaque y embalaje
  • Empaques Y Embalajes
  • Empaques y embalajes
  • empaque y embalaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS