Estiercol De Onejo Como Abono Organico

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
Los abonos, son materiales y productos que se aplican a la tierra para enriquecerla y darle más fuerza y vigor. Ya que, las plantas, se alimentan de las sustancias que se encuentran enlos suelos, pero éstos poco a poco se van empobreciendo y perdiendo su valor nutritivo.
Al respecto, existen dos tipos de abono, el químico y el orgánico:
El abono químico, son productoselaborados en laboratorios por especialistas. En realidad no son muy recomendables debido a que su manejo puede ser peligroso si no se hace siguiendo al pie de la letra las indicaciones. Además, puede afectarel producto de la siembra y su costo es muy elevado.
Mientras que, el abono orgánico: Son aquellos que pueden ser preparados en casa con las conchas de los vegetales y sustancias minerales comoarena, cal, cenizas, estiércol y otros. Asimismo, es un fertilizante que proviene de animales, restos vegetales de alimentos, restos de cultivos de hongos comestibles u otra fuente orgánica y natural. Encambio los abonos inorgánicos están fabricado por medios industriales, como los abonos nitrogenados (hechos a partir de combustibles fósiles y aire) como la urea o los obtenidos de minería, como losfosfatos o el potasio, calcio, zinc.
Por tanto, el empleo eficiente de los residuos animales como abonos puede ser una práctica de manejo agronómico y económicamente viable para la producciónsustentable en agroecosistemas mixtos. En el caso específico de los estiércoles de diferentes animales, su incorporación al suelo permite llevar a cabo un reciclado de nutrientes. Otro aspecto que aporta a laidea de sustentabilidad es que los estiércoles no sólo proveen nutrientes, sino que particularmente cuando su uso es prolongado- suelen ejercer acciones positivas sobre un variado conjunto depropiedades edeficas. Fundamentalmente, porque pueden introducir mejoras considerables en el contenido y en la calidad de la materia orgánica. Los tenores orgánicos de estos materiales son variados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como preparar abono orgánico
  • Abono Abase De Estiercol De Caballo
  • Como Haser Abono Organico
  • Abono Organico
  • el abono organico
  • ABONO ORGANICO
  • Abono organico
  • Abonos Organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS