Estigmatizacion

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Causas: los sentimientos de vergüenza provocan esta enfermedad entre quienes la padecen y sus familias son la causa actualmente muchas personas no están diagnosticadas ni tratadas especialmente alcomienzo del trastorno, asimismo el miedo y la adveración de la sociedad cierra muchas puertas a estas personas ya sean sanitarias , laborales , vivienda o relaciones sociales.
La discriminación porcualquier individuo o grupos de una sociedad privan a otras personas de sus derechos o beneficios y les dan un trato de inferioridad. Es un principio, la estigmatización tendría un carácteroriginalmente moral pero con serias consecuencias, ya que se identifica al grupo segregado con el estigma mismo. Al tratar a la persona con una enfermedad mental, se hace exclusivamente según su enfermedad, nocomo una persona como otra.

Consecuencias: la estigmatización puede dar lugar disominacion grave que exacerba innecesariamente los problemas de las personas tal discriminación grave limitada lacantidad de recuerdos disponibles para el tratamiento del trastorno , disponible de vivienda las oportunidades de empleo y las relaciones sociales , problemas a su vez, aumenta aun más la estigmatización.La estigmatización lleva a que en los medios de comunicación se presenta ideas errores, lo que ayuda a perpetuar los estereotipos negativos. El estigma asociado al hecho de padecer una esquizofreniapuede también tener una repercuncion de la enfermedad. Finalmente, no solo afecta a aquellas que padecen el trastorno, sino también a sus familiares, los cuidadores y profesionales.

Un Estigmasocial es una desaprobación social severa de características o creencias personales que son percibidas como contrarias a las normas culturales establecidas.
Erving Goffman define estigma como el procesoen el cual la reacción de los demás estropea la "identidad normal".1 Goffman reconoce tres formas de estigma: La experiencia de una enfermedad mental (o la imposición de este diagnóstico); una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • racismo y estigmatizacion del otro
  • Los Estigmas Y La Estigmatización Social
  • Estigmatizacion
  • Estigmatización de las Enfermedades Mentales
  • Discapacidad no determinada, Discriminación y estigmatización
  • Pobreza y Estigmatizacion Social
  • Estigmatización del alcoholico y sus familiares.
  • Estigmatizacion de la esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS