Estilista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO DE LOS JESUITAS

Para los jesuitas era indispensable encontrar un buen líder que tuviera lo necesario para ser un buen líder no uno que estuviera confundido que no sabe de donde es ,en donde está , y para donde va , no tuvo éxito ni académico como social tener varios problemas con las autoridades haber estado hasta preso por diferentes convenientes díganme ustedes quien querríatener un líder así ? si es que se le puede llamar líder nadie quiere que la persona que está a cargo de las mayores responsabilidades de un grupo no sepa llevarlas y cumplirlas como se debe ¿Quiénseguiría un ejemplar así ? .

Abraham zaleznik estudio en Harvard y postulo que “un líder es aquel el que nace dos veces “ un claro ejemplo de esto es el historial de Ignacio deLoyola al principio Loyola no fue un hombre muy devoto era un hombre de poca fe y no estaba libre de pecado tuvo una carrera militar que cuando apenas comenzó de inmediato termino en su primerabatalla fue herido por una bala de cañón y que destrozo totalmente su pierna derecha.
“el gallardo libertino “se vino abajo, se sometió a una cirugía cosmética en su pierna, fue un milagro quesobreviviera tanto a la herida como a la cirugía pero aun así no pudo continuar con su carrera militar, ya que después de la batalla y aun así con la cirugía el quedo cojo.
El segundo nacimiento de Loyolafue durante su convalecencia, ya que su carrera militar se había venido abajo comenzó a realizar cosas diferentes.
Seducido por las fantasías decidió emprender un viaje a Jerusalén , fue uno delos primero que inicio su peregrinación a tierra santa ; su comportamiento cambio drásticamente antes el era un hombre vanidoso , pero el hombre que vemos ahora es totalmente diferente dejo duhigiene personal a un lado dejándose crecer el cabello y las uñas de los pies y las manos .
Tuvo varias complicaciones en su viajes a Jerusalén, por lo cual decidió que primero tenía que estudiar...
tracking img