Estilistica Oral

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Hibridación del carbono

La hibridación del carbono consiste en un reacomodamiento de electrones del mismo nivel de energía (orbital s) al orbital p del mismo nivel de energía.Los orbitales híbridos explican la forma en que se disponen los electrones en la formación de los enlaces, dentro de la teoría del enlace de valencia, compuesta por nitrógeno liquido que hace compartirlas con cualquierotro elemento químico ya sea una alcano o comburente. La hibridación del átomo de carbono fue estudiada por mucho tiempo por el químico Chester Pinker

Contenido
1 Características
2 Estado basal y estado excitado
3 Hibridación sp³ (enlace simple C-C)
4 Hibridación sp² (enlace doble C=C)
5 Conclusión
6 Véase también



Enlace Metálico- Mar de electrones

A diferencia de los nometales donde casi siempre se comparten electrones dentro de las unidades discretas, los átomos metálicos comparten electrones externos (de valencia) con los átomos vecinos más próximos. Los modelos de enlace metálico deben explicar las propiedades fundamentales de los metales como son su elevada conductividad eléctrica y térmica así como su reflectividad. Mediante una teoría tan simple como lacomúnmente conocida como el mar de electrones se pueden explicar fácilmente las dos primeras. Esta teoría se basa en que los electrones de valencia de cada átomo metálico que constituye la estructura del metal, tienen plena libertad de movimiento por toda la estructura e incluso pueden salir del mismo, con la consecuente producción de iones positivos. Es decir son los electrones de valencia los queconducen la electricidad y es el movimiento de los mismos lo que transfiere calor a través del metal. El único defecto de este modelo es que no es capaz de explicar el brillo de los metales, o por ejemplo por qué wolframio es quien presenta el punto de ebullición más alto pese a tener menos electrones de valencia que otros. Según la Teoría del mar de electrones la fuerza del enlace debería estarrelacionado con el número de electrones de valencia.
Por tanto este modelo al describir a los electrones moviéndose a lo largo de toda la estructura permite explicar también la maleabilidad y ductibilidad de los metales pues la ausencia de enlaces direccionales hace que los átomos metálicos se puedan deslizar sin dificultad unos sobre otros para formar nuevos enlaces metálicos.
Una Teoría máscompleta es la Teoría de Bandas






Enlace Puente de Hidrógeno

El enlace puente de hidrógeno es una atracción que existe entre un átomo de hidrógeno (carga positiva) con un átomo de O , N o X (halógeno) que posee un par de electrones libres (carga negativa).
Por ejemplo el agua, es una de las substancias que presenta este tipo de enlaces entre sus moléculas. Una molécula de agua seforma entre un átomo de Oxigeno con seis electrones de valencia (sólo comparte dos y le quedan dos pares de electrones libres) y dos hidrógenos con un electrón de valencia cada uno (ambos le ceden su único electrón al oxígeno para que complete el octeto).
La molécula de agua es una molécula polar, por lo que presenta cuatro cargas parciales, de esta manera la fracción positiva (un hidrógeno)genera una atracción con la fracción negativa de otra molécula (el par de electrones libres del oxígeno de otra molécula de agua). Teóricamente una molécula de agua tiene la capacidad de formar 4 puentes de Hidrógeno
El enlace puente de hidrógeno es 20 veces más débil o de menor contenido energético que un enlace normal. Pareciera ser de poca importancia, pero debido a la gran cantidad demoléculas y gran cantidad de enlaces de este tipo que puede contener una sustancia, el enlace puente de hidrógeno tiene una especial importancia.
Si se compara al H2O, con el H2S deberían de ser substancias muy parecidas ya que el oxígeno y el azufre pertenecen al mismo grupo (VIA), tienen propiedades parecidas, la diferencia es que el oxígeno es más electronegativo. El agua es una molécula polar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estilistica oral
  • Estilistica oral
  • Estilística oral
  • Estilistica oral
  • Estilistica oral
  • estilistica oral
  • Estilistica Oral
  • Estilistica oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS