Estilo de consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRIEF PUBLICITARIO

1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA CIUDAD

1.1 Nombre comercial

Venecia, Italia.

1.2 Origen y evolución histórica

Los orígenes de la ciudad se dan cuando un grupo de pescadores y cazadores se trasladaron a las islas para escapar de invasiones de los “hunos” y de los “Logobardos”. Más tarde se establecieron allí para proteger sus vidas y sus tesoros, comenzandoasí la edificación masiva de la ciudad en una laguna adriática al norte de Italia. La confederación de la laguna interactuó con el imperio Bizantino, robaron algunas reliquias de Alejandría, como el cuerpo de San Marcos, patrón de la ciudad.

En el siglo XV, Venecia era el centro del comercio mundial y la mayor ciudad portuaria del mundo, con más de 200.000 habitantes. Los palacios, construidostomando modelo de los orientales, se hicieron cada vez más lujosos. Se levantaban nuevos palacios, decorados por artistas como Tintoretto, Veronese, Tiziano y Giorgione. Con la llegada de Colón a América en 1492 y con la nueva ruta marítima hacia las Indias de 1500, Venecia empezó a perder el monopolio del comercio. En los siglos posteriores, la alianza entre España y Portugal, el auge comercialde Génova y las derrotas ante los turcos, debilitaron todavía más a la República Veneciana, que aún así consiguió mantener su independencia hasta la llegada de Napoleón en 1797. Más tarde, con el tratado de Campo Formio, Napoleón entregó la ciudad al Imperio Austro-Húngaro y se repartieron sus posesiones. Venecia pasó a pertenecer al Reino de Italia tras la tercera guerra de independencia en 1866.Actualmente el mayor ingreso económico de Venecia lo constituyen el turismo, la pesca y la venta de especias.

1.3 Ciclo de vida

Venecia se encuentra en una etapa de madurez, debido a su creación y expansión desde el siglo V, además de esto es una ciudad conocida y muy apetecida turísticamente.

2. INFORMACIÓN DE LA CIUDAD

2.1 Nombre

VENECIA: (en italiano Venezia, en venecianoVenecia, en veneciano antiguo Venexia) Representa: ciudad de ambientes, mundo del arte, la pintura y la danza.

2.2 Ubicación

Venecia es considera la “joya” del mar Adriático, un hermoso lugar que cautiva por su arquitectura y arte eternos. Construida de manera inverosímil sobre un archipiélago pantanoso situado en una laguna adriática. Denominada "la ciudad de los canales", Venecia estágeográficamente ubicada en el noreste de Italia y se extiende desde el mar Adriático, hasta la desembocadura de dos importantes ríos. Al Sur, el Río Po y al Norte, el río Piave.

2.3 Personalidad

El sexo de Venecia es femenino. Una de las razones de este sexo son los valores de la ciudad: Venecia es una ciudad romántica, misteriosa, elegante y artística. Estos valores pueden ser acomodados con mayorfacilidad en lo femenino, de ahí el sexo de la ciudad. La mayoría de su arte igualmente puede asociarse más con lo femenino debido a los colores claros aplicados a su arquitectura. Otro valor de la ciudad es la diferencia en el modo de transporte, el cual se realiza por medio de las famosas góndolas, lanchas o vaporetti (buses acuáticos).

2.4 Beneficios

Uno de los beneficios al visitarVenecia es la obtención de conocimientos sobre arte, cultura e historia política y evolutiva del hombre, no solamente de la ciudad sino de otras culturas.
También beneficia a sus visitantes en el conocimiento de lugares románticos y culturales, el disfrute de diferentes eventos culturales, artísticos y festividades como el Festival de cine de Venecia y el Carnaval de Venecia. El turista también tienela oportunidad de vivir nuevas experiencias como lo es el paseo en góndola y el alojamiento en hoteles ubicados en lujosos palacios e incluso hoteles con bioarquitectura y Feng- shui pensando en la salud del visitante.

2.5 Venecia: Arte y cultura

Venecia goza de una fama legendaria por su amplio patrimonio artístico y largo historial como referencia de la pintura europea. La riqueza de...
tracking img