Estilo de educacional kinestesico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de estudio estilo o kinestésico.
Para el estilo de aprendizaje kinestésico es necesario monitorear el nivel de actividad, para este estilo de aprendizaje es necesarioestar en movimiento, sin que esto signifique correr o brincar mientras se estudia, lo que significa es que para el proceso de aprendizaje es necesario involucrar al cuerpo.* Utilizar la mímica, si se encuentra sentado, u leyendo un texto es muy posible que se canse, enfade o distraiga, es recomendable invitarlo a que mientras está leyendo utilicesus manos, haga gesticulaciones, utilice su voz, es como una pequeña obra de teatro, solo que aplicada al estudio.

* Realizar ejercicios que lleven a la práctica elconocimiento, esta estrategia es muy útil cuando son materias como física, química. Consiste en aplicar la teoría de forma teórica, hacer un experimento.

Si no es posible realizar elexperimento, la opción es imaginarse realizando el experimento, que se imagine que sucede si mezclo A con B, cual es la reacción que se espera.

* Hacer modelos a escala, llevar ala práctica el conocimiento es lo que resulta trascendente para este estilo de aprendizaje, si no experimenta el conocimiento aplicado le resultará más complicado establecerrelaciones entre un elemento y otro.

En esta técnica es necesario utilizar la imaginación, imaginarse los lugares donde el conocimiento se aplica, por ejemplo si es clase de físicaen un columpio, si es de química en la cocina.

* Dibujar, escribir, cuando debe permanecer durante un tiempo prolongado sentado, es necesario que escriba o dibuje, de estaforma está realizando una actividad práctica, y le resultará más sencillo organizarse y recordar.

Bibliografía: http://www.kiplingmorelia.edu.mx/pdf/ESTILOS_DE_APRENDIZAJE.pdf
tracking img