Estilo De Loa Años 80

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
El estilo de los años 80 impactaba por los colores que eran muy variados, accesorios y sobre todo los peinados. Los trajes más emblemáticos de la década fueron las remeras holgadas y coloridas, frecuentemente estampadas y con grandes hombreras, también los pantalones ajustados, los chalecos, las faldas rectas y minifaldas. Se utilizaron mucho las chapitas con logotipos o imágenes alusivas degrupos como Pink Floyd, The Police, B`52, Depeche Mode, entre otros, las cuales se llevaban puestas en bolsos, franelas o en unas gorras Vans.
Las mujeres se ponían zapatos de tacón alto y usaban cantidades de pulseras. Los peinados abundaban en rulos  y flequillos, el maquillaje era recargado. Los pantalones vaqueros o jeans, también fueron protagonistas debido a que los tratamientos de pre-lavadolos hacían lucir decolorados y chic. La lencería iba adquiriendo también un lugar importante en la moda.
El estilo Punk influía en los varones con el uso de aros y el género musical New Wave glorificaba los brazaletes de cuero y las tachuelas. Algunos de los famosos como Madonna  impuso su estilo con  medias de red, leggings, tops, crucifijos, guantes sin dedos y cadenas de strass. Michael Jacksonpopularizó las chaquetas y los pantalones de cuero.
Según la opinión de una socióloga especialista en moda, Susana Saulquin, las nuevas tendencias de esta temporada primavera-verano 2008, se remontan a los años 80.
Volveremos a tener presentes brillantes, estampados psicodélicos, animal print, apliques en piedras, tanto en zapatos como en prendas.
Los colores que van a predominar en lasprendas femeninas, no se caracterizarán por la combinación, sino por la mezcla de tonos y texturas.
Prevalecerán los colores fuertes, como el fucsia, anaranjado, amarillo, verde, azul, rojo; pero manteniéndose, como en todas las temporadas, el blanco y negro acompañados de estampas en plateado y dorado.
Las prendas que caracterizarán este verano serán: bermudas, tanto de Jean como de lienzo,presentando en muchos casos el estilo escoses; jeans chupin y pantalones anchos a la cintura característicos de los años ochenta, que irán acompañados por un cinto ancho que marcara la cintura; no faltarán las camisas de gasa que se ajustan bajo el pecho y luego caen sueltas, con mangas con mucho volumen, ideales para combinarlas con Leggins o chupines; las faldas de seda, las minis, y los vestidosballoon se suman para ser combinados con sacos cortos de línea A y con un accesorio fundamental: los bolsos en estampados. En cuanto al calzado, se vienen los zapatos con capellada cerrada sin talón con base de goma , los suecos con plataforma y taco corrido forrados en corcho de cuero, tejidos, además de los boca de pescado en todos los tonos y las típicas ballerinas, con sus apliques en piedras yglitter.
En cuanto a accesorios, los más destacados serán: gafas que se caracterizarán por el efecto degrade en cuanto a sus tonos, que comenzará desde un color oscuro hasta llegar al más claro; collares y pulseras en atrevidos tonos y presentando mezcla de materiales en su composición, y aclaran varios expertos que al usar una remera o camisa en tonos claros, se puede levantar la imagen femeninacon un importante colgante; y seguirán presentes tanto las básicas carteras como los bolsos estampados con lentejuelas, mostacillas, canutillos y todo tipo de accesorios que presenten brillos y que se destaquen en el tono del bolso.
Cabe destacar que los precios de dichas prendas y accesorios, aumentarán entre un 10 y un 15%, debido a que la producción es más elaborada y su confección requierede mayor tiempo
La moda disco trajo consigo prendas extravagantes llenas de lentejuelas, hombros exagerados y mucho cuero
Realización: Lucía Villalón
1 2 3 4 ...32 Siguiente

-------------------------------------------------
ROSANNA ARQUETTE Y MADONNA EN BUSCANDO A SUSAN DESESPERADAMENTE (1985)
Toda moda del pasado volverá. No quiero dictar sentencia alguna pero los hechos hablan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo Años 80's
  • contexto de la guerra civil centroamericana de loa años 80
  • Los Años 80
  • Los Anos 80
  • los años 80
  • Años 80
  • Los años 80
  • años 80

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS