Estilo de negociación canadiense

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Geovanny López Ramos
Instituciones Administrativas
06/10/2010
Definición Poder Político y Administrativo
Poder Político
Talcott Parsons “la capacidad generalizada de asegurar el cumplimiento de las obligaciones vinculadoras de un sistema de organización colectiva en el que las obligaciones están legitimadas por su coesencialidad con los fines colectivos, y por lo tanto pueden serimpuestas con sanciones negativas, sea cual fuere el agente social que las aplica. El poder político se legitima por la votación y la aceptación popular”.
Dos caras del poder político Potestad: capacidad efectiva para hacerse obedecer
Autoridad: título o derecho para exigir obediencia.
Fuente: Diccionario de Política de Norberto Bobbio.
Poder Administrativo
Facultades de carácter ejecutivoque les confiere la legislación a los ministros de gobierno, las autoridades públicas locales y otras entidades con el fin de dar cumplimiento a las políticas. Por ejemplo la facultad de adquirir terrenos expropiados, de conceder o denegar las licencias o autorizaciones y también las facultades de determinar la naturaleza exacta y la extensión de los servicios. Su legitimidad está dada en función delo que se le asigne vía ley, decreto o rango superior más no en la elección popular.
Fuente: www.highbeam.com/.../1O49-administrativepowers.html

Noticia Aplicación Poder Administrativo

Miércoles 28 de julio del 2010 Política
Designados 2 cargos con poder clave en la política petrolera
QUITO

Ampliar imagen
Dos hombres vinculados a la industria petrolera: Carlos Loor Mena y RamiroCazar Ayala, serán, en su orden, el director de la Agencia de Control de Hidrocarburos y el secretario de Hidrocarburos, según anunció ayer el ministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, una vez que entraron en aplicación las nuevas reformas a la Ley de Hidrocarburos.

El primero fue presidente de la Asociación Ecuatoriana de Comercializadoras de Combustible y un alto directivo dePetróleos y Servicios; mientras que el segundo fue funcionario de la empresa Petroamazonas. Desde ahí fue trasladado el 10 de mayo pasado en comisión de servicios, y por pedido de Pástor, a la Dirección de Hidrocarburos para el cargo de director técnico del área.

Loor y Cazar tienen en sus manos las tareas clave de la actividad petrolera, que en la ley anterior eran de responsabilidad de la Direcciónde Hidrocarburos y de Petroecuador.

Según la normativa, la Secretaría de Hidrocarburos (SH), adscrita al Ministerio Sectorial, tiene patrimonio propio, autonomía administrativa, técnica, económica, financiera y operativa, y se la crea para administrar la gestión de los recursos naturales no renovables hidrocarburíferos.

Ese organismo, que estará a cargo de Cazar, tiene la facultad “a nombredel Estado ecuatoriano” de suscribir, administrar y modificar las áreas y contratos petroleros.

Entre tanto, la Agencia de Control de Hidrocarburos se encargará de regular, controlar y fiscalizar las actividades técnicas y operaciones de las diferentes fases de la industria hidrocarburífera, y también está adscrita al Ministerio, señalan las reformas petroleras.

Ambos nombramientos desde yageneran críticas entre algunos representantes vinculados al sector.

De acuerdo con Fernando Villavicencio, ex sindicalista y analista petrolero, el nombramiento de Cazar como secretario de Hidrocarburos es inconveniente, pues al ser funcionario de Petroamazonas, en comisión de servicios y con sueldo de poco menos de $ 10.000, no podría ejercer su cargo en igualdad de condiciones con respecto atodas las empresas.

“Cazar tendrá que suscribir, próximamente, el contrato con la empresa que le paga el sueldo”, afirmó Villavicencio.

En cuanto a Loor, comentó que tendrá conflicto de intereses sobre todo porque ha estado vinculado al negocio privado de la comercialización de combustibles, durante tres décadas.

“Al final Loor terminará regulando y fijando las tarifas de las empresas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Negociacion
  • Negociación Integrativa- Estilos Negociación
  • Estilos de negociación
  • Estilos de negociación
  • Estilos De Negociacion
  • ESTILOS DE NEGOCIACIÓN
  • Estilos De Negociacion
  • Estilos Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS