estilo de negociaciones

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Estilo de negociación del directivo según la personalidad y estilo de la dirección
Según los estudios sobre la personalidad y sus estados del YO, vemos que toda persona tiene tres estados (Padre, Adulto y Niño) y esto dará a que la conducta dependiendo de cada momento sea diferente esto quiere decir que dependiendo el YO en la q la persona se encuentre así direccionara la empresa hacia lo queél cree que es mejor.
Normalmente pensaríamos que el negociador actúa desde un estado adulto y esto lleva a que no necesariamente el sea un negociador calculador sino que junte los tres estados lo que lo lleva a mostrar diferentes reacciones como emitir juicios o normas en algunas negociaciones o también en otras a mostrar una sonrisa amistosa o reconocimiento hacia la negociación.
Ahora veremosun cuadro hecho por M. JAMES donde veremos la relación del estado de personalidad, estilo de dirección y estilo del negociador.
Estado funcional del Yo predominante
Estilo de dirección
Estilo negociador
Padre Crítico
Directivo crítico
Negociador crítico Colaborativo

Negociador crítico Competitivo
Padre Nutricio
Directivo paternal
Negociador Paternal Colaborativo

Negociador PaternalCompetitivo
Adulto
Directivo Calculador
Negociador Calculador Colaborativo

Negociador Calculador Competitivo
Niño Adaptado Sumiso
Directivo Complaciente
Negociador Complaciente Colaborativo

Negociador Complaciente Competitivo
Niño Adaptado Rebelde
Directivo Peleón
Negociador Peleón Colaborativo
Negociador Peleón Competitivo
Niño Natural o Libre
Directivo Imaginativo
NegociadorImaginativo Colaborativo

Negociador Imaginativo Competitivo

Dependiendo del tipo de negociación (colaborativa o competitiva) y el estilo de dirección estas se adaptan a unas maneras de cómo el directivo se comporta esto nos dice que la persona no encaja de forma íntegra pero son útiles parque nos muestra como se acerca a una realidad de forma sencilla, no encontramos estados bueno o malosmás bien una conducta positiva, constructiva donde todos se integren y cooperen armoniosamente a este lo llamamos estilo del negociador colaborativo; pero también se puede dar el caso donde esta resulte negativa y se creen conflicto de comunicación y relación y esta la llamamos estilo de negociador competitivo, según esto visto podemos destacar que cada buen negociador debe llevar de un excelentemanejo de los estilos del YO.
Según lo visto con anterioridad encontramos distintos negociadores
Negociador Crítico:
En estos negociadores prima la acción, son los que tienen la razón y que se haga como ellos lo proponen y que la otra parte acepte sus condiciones.
Negociador Crítico Colaborativo: Este busca que todo se dé con exactitud que todo este al pie de la letra, consigue la suficienteinformación para dar tomar una decisión. Da buena seguridad a la otra parte pero son estrictos en el proceso, van solo con lo importante les gusta llegar al grano sin perder tiempo.
Negociador Critico Competitivo: Este negociador es muy autoritario todo es como él lo diga no hay otra opción, menos precia la otra parte no la escucha es inflexible, cree que es el que más sabe del tema a tratar.Negociador Paternal:
Aquí el negociador le gusta que se cumplan los pactos y que se lleven a cabo sus soluciones, es afectivo y su manera de que se encuentre una solución en vez de ser impositiva es tomada como propuestas.
Negociador Paternal Colaborativo: El negociador guía la otra parte, la escucha y que haya una buena relación, busca llegar a un acuerdo satisfactoriamente; que la otra partesaque su máximo potencial como negociador y que se llegue a un acuerdo, y se siente bien si logra sus intereses.
Negociador Paternal Competitivo: Este negociador no deja que la otra parte explote todo su potencial, le parece mejor las cosas a su manera aunque hace que la otra parte se sienta guiada en el proceso de la negociación.

Negociador Calculador:
Todo según el va dirigido a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Negociadores
  • Estilos negociadores
  • Estilos De Negociador
  • Perfil y estilos de negociador
  • Negocios al estilo nokia
  • Estilo negociador latinoamericano
  • Estilo negociador de los estados unidos y los latinos
  • Plan De Negocios Al Estilo Edi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS