Estilo de vida saludable

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Estilos de vida saludable:
Por estilos de vida saludable se entiende que son hábitos que nosotros mismos nos planteamos para poder estar en equilibrio con nuestro medio ambiente, ya sea, biológico,social, laboral, etc.
Estos sirven y son completos siempre y cuando no afecten este equilibrio, o el estilo de vida de las personas que nos rodean. De los estilos de vida saludable se puede conoceruna infinidad, pero todos apuntan a lo mismo, y en general se basan en aspectos específicos que todos deberíamos seguir.
Para empezar encontramos una buena dieta, que se encuentra basada en alimentosnutritivos, lo cual es importante porque proporciona la energía necesaria para mantener un estilo de vida vigoroso al mismo tiempo que promueve el crecimiento y desarrollo saludable. Aunque existecierto desacuerdo acerca de qué constituye exactamente una dieta bien balanceada, el consenso entre científicos acreditados coincide es que esta debería: incluir una variedad de alimentos, contener almenos cinco porciones de frutas y vegetales al día, derivarse principalmente de fuentes vegetales, incluyendo abundancia de granos enteros y ser complementada con pequeñas porciones de pescado y carnemagra para obtener proteínas.
Continuando encontramos al ejercicio, está bien establecido la importancia del ejercicio aeróbico regular, para mantener un cuerpo saludable. Además, los psicólogos dela salud han demostrado que el ejercicio aeróbico regular también ayuda a la gente a afrontar el estrés, problema fundamental en nuestra década, también a sentirse menos deprimida, más vigorosa y atener más energía. Estudios demuestran que el ejercicio mejora la confianza en uno mismo y la calidad del sueño.
El siguiente punto es dejar de fumar, esto representa una amenaza seria para la salud demillones de personas, aunque en nuestro país no se nota un exceso de fumadores, pero sin embargo la estadística ha ido en aumento. Fumar se vincula con enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de vida saludable
  • Osteoporosis y estilos de vida saludable
  • estilos de vida saludable
  • Qué es estilo de vida saludable
  • Estilos de vida saludable
  • Estilos de vida saludable . ensayo
  • Promocion de estilos de vida saludable
  • Estilo de vida y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS