Estilo de vida saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADECUADOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLES
Que es un estilo de vida saludable?: son una estrategia global, tienen que ver con actividades física y alimentación adecuada para prevenir enfermedades de tipo metabólico, cardiovascular, obesidad entre otras.
Recomendaciones de una dieta balanceada para llevar un estilo de vida saludable: Hay varias recomendaciones pero tal vez hay dos puntos que sonclaves o tres puntos que son claves, el primero es que en todas las sociedades actuales hay un déficit en el consumo de frutas y verduras en la dieta diaria de las personas, se sabe que las frutas y las verduras son importantes para ser consumidas por todas las personas de todas las edades básicamente porque son ricas en oligoelementos en vitaminas y en fibra y sobre todo este ultimo caso importante enla prevención de cierto tipo de enfermedades como algunos tipos de cáncer el segundo punto es que hay que disminuir para tener una dieta saludable las grasas saturadas que están presentes en los alimentos que son derivados o son de origen animal básicamente las carnes rojas y muy grasosas, los alimentos, las carnes procesadas como los embutidos básicamente esto y se trata de aumentar el consumode pescado por su riqueza básicamente en ácidos grasos omega 3 que son benéficos para la salud entonces se recomienda aumentar a 2 porciones de pescado mínimo por semana.
Los ocho hábitos para tener un estilo de vida saludable deben estar dirigidos a:
1. COMBATIR LA OBESIDAD: La obesidad es un problema considerado importante para las autoridades de salud en todos los países, especialmente porestar asociada con el riesgo de aparición de diabetes, hipertensión, ataques cardíacos e infarto cerebral. El consumo excesivo de grasa y de carbohidratos es el factor determinante para llevar a la obesidad. Por lo tanto, la recomendación está enfocada, de manera preventiva, a reducir el consumo de grasas y carbohidratos, a aumentar la actividad física y a aumentar el consumo de frutas y verduras.Si la gente comprende las razones de por qué se puede subir de peso tan fácilmente, podrá ayudarse en la prevención y tratamiento de la obesidad.
2. DISMINUIR EL RIESGO DE LA ENFERMEDAD CORONARIA: El estudio muestra la relación directa entre el consumo de grasa de los alimentos, especialmente la grasa de origen animal y la enfermedad coronaria (ataque cardíaco, angina y muerte por ataque cardíacosúbito). Otros factores en la dieta (fibra, minerales y vitaminas, sustancias no nutrientes) disminuyen el desarrollo de esta enfermedad, mientras que algunos factores ambientales como la falta de ejercicio y el consumo de cigarrillo aumentan el riesgo. En términos prácticos, la recomendación es reducir el consumo de grasa de origen animal, consumir cantidades moderadas de aceites de fuentesvegetales y aumentar el consumo de alimentos fuente de fibra como frutas, vegetales, cereales integrales y granos.
3. ENVEJECER CON SALUD: Aunque el oxígeno es esencial para los seres humanos, paradójicamente se producen formas de oxígeno altamente reactivas que causan daños al cuerpo. Ese es un importante factor que contribuye al envejecimiento. Algunas enfermedades degenerativas asociadas con esteenvejecimiento tienen sus factores causantes en el oxígeno reactivo. Entre ellas están las enfermedades cardiovasculares, cáncer, cataratas, debilitamiento del sistema inmunológico y enfermedades degenerativas del sistema nervioso. El consejo más saludable es ingerir frutas y verduras en forma abundante, reconocidas como los mejores antioxidantes, además de proporcionar una gran variedad demicronutrientes y fibra alimentaria.
4. REGULAR EL METABOLISMO: Una de las maneras de ayudarnos a regular el metabolismo es ingiriendo alimentos ricos en fibra. La fibra ayuda a limitar la cantidad de energía que físicamente puede consumirse, porque tiene importantes efectos sobre la saciedad. La fibra, encontrada en frutas, verduras y cereales, ayuda fundamentalmente al proceso de digestión,...
tracking img