estilo de vida saludable

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
En cuanto al diéncefalo por su parte está situada entre el tronco encefálico y los hemisferios cerebrales. Y contiene cuatro porciones: Tálamo, Subtálamo, Epitálamo eHipotálamo. El tálamo es una estructura muy importante ya que participa activamente en el proceso emocional y de la memoria, esta separado en 3 regiones con sus respectivosnucleos que son: nucleo anterior, medial y lateral. El hipotálamo otra región ubicada en la zona más anterior e inferior del diencéfalo, Según McLean es esencial para la ejecuciónexitosa de patrones de conducta somatoviscerales con fuerte contenido afectivo y motivacional, La región subtalámica se encuentra entre el hipotálamo medialmente, lacápsula interna lateralmente y el tálamo dorsalmente, y es de gran importancia medica saber que Lesiones en el núcleo subtalámico producen alteraciones motoras consistentes enmovimientos involuntarios violentos y mantenidos de extremidades y a veces de cuello y cara, en cuanto al epitalamo Este comprende la glándula pineal, los núcleos habenulares ylas estrías medulares, este activa en el proceso de una importante hormona, la melatonina. Asi pues el diencefalo y sus estructuras se convierten es un tema de muchaimportancia en tema neurológico y medico.

El cerebelo por su parte, apreciamos que proviene del sistema nervioso embrionario que es el romboecefalo quien dispone delmielencefalo y el metencefalo justamente. El mielencefalo dará lugar al bulbo raquídeo y el metencefalo al cerebelo y el puente de varolio.

Siendo el cerebelo la parte masvoluminosa del romboencefalo se va a originar en la cara dorsal del tronco del encéfalo y se encuentra sobre el cuarto ventrículo. El cerebelo esta conectado al tronco del
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de vida saludable
  • Osteoporosis y estilos de vida saludable
  • estilos de vida saludable
  • Qué es estilo de vida saludable
  • Estilos de vida saludable
  • Estilos de vida saludable . ensayo
  • Promocion de estilos de vida saludable
  • Estilo de vida y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS