ESTILO DE VIDA Y CONSUMO

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
ESTILO DE VIDA
Estilo de vida o forma de vida son expresiones que se designan, de una manera genérica, al estilo, forma o manera en que se entiende la vida; no tanto en el sentido de una particularconcepción del mundo.
Aunque sea esa a veces la intención del que aplica las expresión, cuando se extiende a la totalidad de la cultura y el arte-), como en el de una identidad, una idiosincrasia oun carácter, particular o de grupo (nacional, regional, local, generacional, de clase, subcultural...), expresado en todos o en cualquiera de los ámbitos del comportamiento (trabajo, ocio, sexo,alimentación, indumentaria, etc.), fundamentalmente en las costumbres o la vida cotidiana, pero también en la vivienda y el urbanismo, en la relación con los objetos y la posesión de bienes, en la relacióncon el entorno o en las relaciones interpersonales.
Los grandes progresos realizados por la civilización humana desde la Revolución Industrial han abierto una amplia gama de bienes de consumo a lapoblación occidental.
Sin embargo, estos altos niveles de consumo y los estilos de vida que se refuerzan tienen enormes consecuencias ambientales y sociales.

Dentro de los estilos de vida seencuentran:
Malos estilos de vida
Estilos de vida marketing
Estilos de vida libre
CONSUMO
Es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes yservicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. El consumo masivo ha dado lugar alconsumismo y a la denominada sociedad de consumo. En términos puramente económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en queun bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor.
Los cambios en el consumo
Muchos factores influyeron en los últimos años para que los hábitos en la vida cotidiana, fueran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estilo de vida y consumismo
  • Estilos de vida y consumo
  • Ensayo CONSUMISMO COMO ESTILO DE VIDA, “CONSUMES O TE CONSUMEN”
  • Documental Estilos De Vida Y Consumo
  • Estilos De Vida De Consumo En China
  • Consumo y estilos de vida
  • Estructura Social, Consumo y Estilos De Vida
  • Consumismo y estilo de vida en la juventud salvadoreña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS