Estilo de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE PENSAMIENTO

TEMA: ACTITUD CIENTIFICA COMO PROYECTO
Y ESTILO DE VIDA

PROFESOR: LIC. ESNARES MAUSSA DIAZ

LAURA FERNANDA VITOLA CARABALLO

1ER SEMESTRE

CONTADURIA PÚBLICA

CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA

BARRANQUILLA, COLOMBIA

TALLER

1. ¿Cómo se manifiesta la actitud científica?
2. ¿Qué significa tener una actitud científica como estilo de vida?3. Explique los principales atributos para obtener una verdadera actitud científica como estilo de vida?
4. Analice la aclaración que hace el autor a pie de página, sobre lo inexplorado .
5. ¿Cuáles son las conductas o cualidades que expresan una actitud científica? Explique cada una.
6. ¿Cuáles son los obstáculos para el desarrollo de una actitud científica? Analizar cada uno de ellos.7. ¿En su opinión los estudiantes de hoy son librepensadores o por el contrario son víctimas de obstáculos?
8. Que tanto intervienen la religión., la música y el deporte en el desarrollo de la ciencia?
9. ¿piensan ustedes que los medios de comunicación potencian el desarrollo de la ciencia?
10. ¿Cuáles son los aspectos que, según Beveridge, son esenciales en la ética de todapersona que estudia?
11. ¿Por qué la no formación de una persona, es una forma anti-etica?
12. En qué consiste el reciclaje profesional en las instituciones de educación superior?
13. ¿piensa usted que es un beneficio el corte y pega en los trabajos de consulta de los estudiantes?
14. ¿Por qué la programación de los medios de comunicación no apunta hacia la ciencia?
15. Estar en unauniversidad, hoy en día, es un privilegio?
16. ¿Por qué un estudiante debe tener una actitud científica como proyecto y estilo de vida?

Solución

1.se manifiesta cuando existe las predisposición , a detenernos frente a la cosas para tratar de estudiarlas e irlas despedazándola paso a paso formulando así, ideas, pensamientos y también teniendo dudas para así formar una investigación muyextensa y que nunca termine y cada día se valla construyendo idea tras idea, para que se pueda dar una actitud científica porque de lo contrario se hace inútil y no dinámico, esto se da no teniendo aun una verdad o afirmación absoluta porque o si no, no encontramos gracia a lo indagado.
2. Tener una actitud científica como estilo de vida, significa adquirir una satisfactoria formación teórica yformación sobre métodos y técnicas de investigación social, pero cabe denotar que las actitudes vitales y características de nuestra personalidad puede construir un obstáculo para la investigación.
3.Los atributos para obtener una verdadera actitud científica son los sgtes: la búsqueda de la verdad y la curiosidad insaciable. La primera es donde podemos y se hace posible asumir una actitudcientífica, es decir preguntarnos así mismo y poder tener esfuerzo y capacidad de resolver toda aquella clase de cuestiones planteadas como problemas o incógnitas , con un gran potencial . Quien no busca la verdad es porque dice ser que esta posesionado en ella, es por esto que entonces nada tiene que nada tiene que encontrar y nada tiene que aprender, esto es lo que no hace que recurra a otra clase deproblemas, porque cree que lo tiene todo, aun no sabiendo lo que le espera más adelante, a lo que hay por observar y estudiar de otro modo. Por tal razón debemos pasar de las verdades parciales a las generales, pero sin pretender que se halla en posesión de la verdad absoluta. Hay que ser relativos y no definitivos.
La segunda se entiende que un científico o investigador que diga que llego a untérmino , deja de serlo, ya que a estos lo que los hace es la problemática, el no estar en mundo estático, tiene que ser insaciable en su curiosidad, y no debe haber limites para esta, porque la verdad científica es dinámica; entonces la actitud de búsqueda y de curiosidad insaciable lleva a un mundo lleno de interrogativas esparcida a la duda y ala retroalimentación de lo ya descubierto e...
tracking img