Estilo de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. SITUACION ACTUAL

1. Actualmente, la situación que modifica de cierto modo el medio que me rodea, es un cambio de trabajo.
2. Las consecuencias de mi cambio de trabajo, han sido totalmente positivas, ya que me ha ayudado a independizarme de mis padres, me ha ayudado a crecer como persona poniendo prioridad de mis responsabilidades y cumpliendo con lo que me comprometo. Indudablementealgunas consecuencias que me ha costado adaptarme, es la falta de tiempo, ya que debo dedicarme al 100% a mi trabajo, y a la universidad, y debido a esto el tiempo libre que tengo lo utilizo para cumplir con mis deberes y descansar, pero siento que es un esfuerzo productivo y necesario para mi vida y mi futuro.
3. Como mencione en lo anterior, he tenido una reacción satisfactoria porque me sientoorgulloso de mí, al poder sentir los frutos de mi esfuerzo y mis nuevas responsabilidades. Obviamente en algunos momentos me siento exhausto y lo único que quisiera seria descansar, o poder pasar más tiempo con (tefi), mis amigos y familia, pero sé que debo seguir para terminar lo que comencé y que será algo que me tendrá muchos beneficios.
4. Antes que yo comenzara con este trabajo, no tenía ideade lo que realmente significaba tener una responsabilidad laboral, pues trabajaba en el negocio de mi familia, y tenía accesibilidad con mi tiempo, con permisos, con ausencias, tenía muchas comodidades que ahora no puedo gozar, por lo que estaba acostumbrado a trabajar en el horario y momento en el que yo quisiera, no tenía una presión constante y esto hacia que no me comprometería al 100% con loque tenía que hacer, por lo que me aburría mucho. Tenía una actitud un poco conformista e inestable. Por lo que este cambio tan radical, me ayudó muchísimo como persona aunque me ha costado, ya que es una empresa ajena a la familia, en donde tengo que valerme por mí mismo y asumir todos los roles que esta implica.

B. LENGUAJE CORPORAL

1. Realmente es algo que nunca había analizado, hasta queleí esta pregunta, considero que me siento debido a la ocasión y lugar en el que me encuentre, ya que en mi casa me siento de una forma cómoda y que tal vez no es la mejor, pero al trabajar y alguna reunión, procuro sentarme correctamente, con la espalda recta y demostrar seguridad propia.
2. Camino de una manera ligera y rápida, con pasos cortos y brazos al ritmo de los pies.
3. Tengo unamirada muy profunda, soy una persona que con una mirada puedo demostrar cómo me siento, y las cosas que quiero interpretar sin que las tenga que decir. Tiendo a fijarme mucho en las miradas de las personas, ya que lo percibo como una manera de analizarlas, y si realizo a profundidad y con constancia.
4. Siempre saludo de una manera muy cordial, si son amigos o familia utilizo expresiones como:“Qué onda vos, Que tal ¿cómo vas?”. Si es en mi trabajo con algún cliente, siempre doy la mano introduciendo mi nombre con un saludo cordial. Soy una persona que no importa el nivel económico, o posición jerárquica siempre saludo de una misma manera y misma expresión.
5. Tengo un tono de voz normal, no hablo bajo ni muy alto, realmente soy muy expresivo. Cuando algo me emociona, me asombra o mellama mucho la atención elevo mi tono y demuestro mucha expresión por medio de eso. Siempre intento mantener una leve distancia entre las personas, para mostrar respeto ante ellas.
6. Vicio tengo uno, lamentablemente el de fumar. Es algo que me tranquiliza y que se ha convertido parte de mi rutina. A parte de eso, tengo el tic de tronarme los dedos, no por señal de nervios o estrés, si no por elhecho de que me da muchos nervios cada vez que me recuerdo.

C. DESCRIPCION PERSONAL

1. Me describo como una persona muy social y extrovertido, muy independiente, no me gusta que siempre tengan que recordarme lo que debo hacer, pues me gusta siempre tener la iniciativa de realizar las cosas, de moverme y conseguir las cosas por mí y no porque alguien más me lo tenga que hacer. Soy muy...
tracking img