Estilo de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10009 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN
Facultad de Ciencias de la Salud
E.A.P Enfermería

Relación entre Conocimiento y Estilo de vida (8 remedios naturales) propuesto por las Iglesia Adventista del Séptimo Día en los docentes a tiempo completo de la Universidad Peruana Unión, 2009

Por:
Esther Sandoval
Julieta Cachique
Sandra Córdoba

Ñaña 01-07- 2009

INTRODUCCIÓN
Para conservar una buenasalud física, mental y espiritual los trabajadores deberían considerar la importancia de conocer y poner en practica ciertos consejos dados por una gran educadora, la Señora Elena G. de White y que, en el ámbito de la fe Adventista son reconocidos por el nombre de los 8 Remedios Naturales de los cuales nos ocuparemos en el presente trabajo, como una propuesta de solución para mejorar el Estilo devida en los docentes de la Universidad Peruana Unión.
El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad mostrar como se desenvuelven en la vida diaria los Docentes de la Universidad Peruana Unión en la relación a la práctica de los ocho remedios naturales.
Por tal motivo se enuncio el siguiente problema ¿Qué relación existe entre el conocimiento y practica de un buen estilo de vidasaludable en los Docentes que trabajan a tiempo completo, de la Universidad Peruana Unión, 2009?
El propósito fundamental es concientizar a los docentes sobre la importancia de la aplicación de los ocho remedios naturales a fin de mantener un buen estilo de vida saludable.
Los objetivos que esperamos alcanzar son determinar la aplicación de los ocho remedios naturales y la relación que existe entrelos mismos, en los docentes de la Universidad Peruana Unión.
El presente trabajo, pertenece al nivel descriptivo de investigación y al área de Atención Primaria de salud teniendo como población de estudio un total de 160 docentes, aplicándoles como instrumento de recolección de datos, el cuestionario de preguntas.
El capitulo I, presenta el Planteamiento del problema y la información del mismo,el propósito y los objetivos que se desean alcanzar.
El capitulo II, contiene todo el Marco teórico dentro del cual se explica mas detalladamente que es el Estilo de vida y en que consisten los ocho remedios naturales.
El capitulo III, contiene el Diseño de Investigación, población y muestra, recolección de datos, análisis e interpretación de datos.
El capitulo IV, contiene los Aspectosadministrativos como cronograma de actividades y financiamiento de la investigación.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema
El estilo de vida o hábitos de vida son el conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas que algunas veces son saludables y otras veces son nocivas para la salud. (Hans Diehl, Aileen Ludington 2006)
Los comportamientos o conductas sondeterminantes, decisivas de la salud física y mental estando fuertemente vinculadas al bienestar. Se calcula que un tercio de las enfermedades en el mundo pueden prevenirse mediante cambios en el estilo de vida.
Los hábitos comporta mentales cotidianos de una persona así como aquellos patrones de conductas individuales que demuestran ciertas consistencia en el tiempo, bajo condiciones mas o menosconstantes y que pueden constituirse en dimensiones de riesgo de seguridad dependiendo de su naturaleza (Arrivaga, 2003)
Es decir la manera como la gente se comporta determina el que enferme o permanezca sana, y en caso de que enferme su papel va a ser decisivo en la recuperación y en la velocidad que esto se produzca.
Y esto es real para los modos o estilos de vida de cada persona, que sesiembran en la familia y se comienzan a moldear desde la infancia de acuerdo a los comportamientos familiares. Es decir en sus costumbres y actitudes con respecto de la vida diaria en todos los aspectos de trabajo, de reuniones culinarias, actividades físicas y espirituales.
Los comportamientos que tienen impacto en la salud se denominan habitualmente “MODOS O ESTILOS DE VIDA” y quiere decir que la...
tracking img