Estilo de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estilo de vida es el modo de vida que llevamos incluyendo las actividades, rutinas y hábitos; así como los comportamientos o actitudes de las personas que unas son saludables y otras nocivas,algunos de los elementos que conforman el estilo de vida son: La salud, la nutrición, actividad física y horas de descanso.

Bienestar Físico
Sueño
Dormir demasiado o no dormir lo suficiente puedeempeorar el estado de ánimo. Por lo cual hay que establecer horarios en la cual nos acostarnos a la misma hora en promedio y despertar a la misma hora, evitar tomar café sobretodo acercándose la horade dormir, no cenar por lo menos 40 minutos antes de dormir.

Comer saludable
Comer alimentos ricos en proteína, vitaminas minerales y fibra para obtener la energía que necesitamos, hacer por lomenos tres comidas al día y un refrigerio incluir en nuestra dieta muchos vegetales y frutas de preferencia crudas beber al menos 8 vasos de agua al día (2 litros), reducir el consumo de grasas,colesterol, azúcar y sal.

Ejercicio
Elegir una actividad física que se disfrute, ser constantes y dedicar al menos 30 minutos al día, comenzando de menos a más, puede ser en la primer semana 15minutos de una caminata, luego incrementar a 20 y luego a 30 si lo deseamos podemos realizar ejercicios de bajo o alto impacto o aquellos que se requiera hacer esfuerzo como levantar pesas.

RelacionesFamilia
Dedicar tiempo para convivir con la familia unir los lazos familiares permitirá gozar de una buena salud ya que si no existen problemas entre los miembros que la conforman estaremostranquilos y sin estrés, podemos platicar de lo sucedido en el día mientras cenamos o si hay tiempo realizar juegos o actividades que involucren a todos.

Amigos
Tomar en cuenta las necesidades ysentimientos de los amigos es importante escucharlos saber si se encuentran bien, ayudarlos cuando necesiten ayuda realizar de vez en cuando una llamada, al igual que la familia tener buena relación con...
tracking img