Estilo De Vida

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Estilo de vida
La forma de vida es un conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas, que a veces son saludables y otras veces son nocivas para lasalud.
Cada día hay más evidencia científica de que los comportamientos y los hábitos de vida condicionan no sólo la salud, sino la situación sanitaria de las poblaciones y losrecursos a ellas destinados. La conducta personal en determinados aspectos influye enormemente en el lo que es salud-enfermedad. Esta conducta se forma por decisionespersonales y por influencias de nuestro entorno y grupo social y puede modificarse con la adecuada educación.
Hoy en día se considera que fumar tabaco, beber alcohol en exceso, comerdemasiado y no hacer ejercicio, y/o vivir en un estado de estrés permanente son factores que predisponen a la enfermedad.
Lalonde, (ministro de sanidad de Canadá) realizó unestudio a partir del cual intentó determinar la participación de los cuatro factores citados anteriormente, en la mejora de la salud, concluyendo que era el tercero de ellos,el que con diferencia respecto a los otros, posibilitaba mayores ventajas y beneficios a la salud. Uno de los factores que aparecen, importantes, dentro del grupo "Estilo devida" aparece "La necesidad del ejercicio" entre otros.

Se han desarrollado programas por parte del gobierno destinados a mejorar el estilo de vida como lo es el programaelige vivir sano que fue implementado en el gobierno del presidente Sebastián Piñera que aportar a la construcción de una cultura de hábitos saludables entre los, a través  deuna estrategia socioeducativa, positiva, transversal, y propositiva, procurando la autonomía en la elección de alternativas de las personas en pro de su estilo de vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Vida
  • Los estilos de vida
  • ESTILOS DE VIDA
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida
  • estilo de vida
  • estilo de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS