Estilo De Vida

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Árbol del Estilo de Vida


EL ARBOL DEL ESTILO DE VIDA es una ilustración altamente simple del modelo del desarrollo de la personalidad de Alfred Adler. Está basada en un diagrama que fueoriginalmente concebido por Anthony Bruck, y modificado después por Henry Stein. Las tres áreas más importantes del árbol son:

Las CINCO RAICES representan el periodo formativo de las influencias de laprimera infancia en donde se adopta el prototipo del estilo de vida. Algunas influencias negativas tienen altas probabilidades de provocar desaliento, pero ninguna puede realmente causar que el niñoescoja una dirección negativa en la vida. El niño usará su poder creativo para adaptar influencias y circunstancias a su propia idea de la mejor manera en la que debe vivir:

1. Salud y Apariencia:incluyen las influencias de las inferioridades orgánicas, enfermedad, deformidad y también belleza inusual. Cada factor puede actuar como incentivo para una compensación activa o como una carga queconlleva un desaliento pasivo.
2. Posición Económica y Social de la Familia: toman en consideración el impacto de la pobreza, riqueza o cualquier otro factor cultural o religioso que pueda promoversentimientos de inferioridad o superioridad.
3. Actitudes Paternas: cubre los efectos del amplio espectro de las relaciones entre padres e hijos que incluye: democráticas, dominantes, sumisas,mimadas, sobreprotectoras, perfeccionistas, negligentes, de rechazo, seductoras y abusivas
4. Constelación Familiar: explora la influencia del orden de nacimiento: único, mayor, segundo, intermedio,menor, único niño entre niñas, única niña entre niños, adoptado y niños donde alguno de sus hermanos ha muerto. El número de años de separación entre hermanos, como también la secuencia entre hombres ymujeres son también factores importantes. Cada orden de nacimiento tiene sus ventajas y desventajas únicas.
5. El rol del Género: puede ser una influencia positiva o negativa, dependiendo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Vida
  • Los estilos de vida
  • ESTILOS DE VIDA
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida
  • estilo de vida
  • estilo de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS