Estilo explicativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 8

“Estilo Explicativo y Regulación Emocional”

CHRISTOPHER PETERSON
NANSOOK PARK

Integrantes: Ingrid Marín, Consuelo Maturana, Yoselin López.

El "estilo explicativo" se refiere a cómo una persona habitualmente explica las causas de los acontecimientos (Peterson y Seligman, 1984). Hay una extensa literatura de investigación enlaces estilo explicativo de los pensamientos,sentimientos, motivos y acciones en respuesta a los acontecimientos sobre los que hacer atribuciones causales, pero prácticamente no hay estudios que hayan explorado lo que parecen ser los efectos evidentes de estilo explicativo sobre los procesos de regulación emocional. Nuestro propio objeto de búsquedas de términos reveló que sólo un único estudio empírico que investigó simultáneamente estiloexplicativo y regulación emocional, fue una disertación inédita (Wheeler, 2002).
En este capítulo, se discute cómo el estilo explicativo puede influir en la regulación emocional, y tocamos sobre las razones para el abandono histórico de esa investigación. Nuestro argumento es que la investigación en el estilo explicativo de motivos se ha alejado demasiado de sus orígenes teóricos en el modelo deindefensión aprendida, un proceso cuenta de cómo la gente reacciona emocionalmente a situaciones incontrolables. Un retorno explícito al modelo de desamparo como marco teórico dio luz sobre el tema de la regulación emocional. Uno de los asuntos que pueden aclararse es cómo la gente "maneja" (es decir, saborear) las emociones positivas, un tema que ha recibido menos atención es como la gente"maneja" (es decir, hacer frente a) emociones negativas, tal vez porque la gente con más frecuencia intenta regular las emociones negativas que las positivas (Gross y Thompson, este volumen).
El centro de las construcciones el capítulo incluye la emoción, regulación de la emoción, y estilo explicativo por supuesto. Por la emoción, nos referimos a más o meros sentimientos. Seguimos uso común en relacióncon una emoción como una constelación de características psicológicas y biológicas que se cohesionan en torno a un estado afectivo particular, sino que también incluyen pensamientos, motivos, tendencias de respuesta y cambios fisiológicos.
Por regulación de la emoción, nos referimos a todos los procesos intrínsecos y extrínsecos, conscientes y no conscientes que influyen en los componentes de laemoción, su acoplamiento, su manifestación, su fundamento en situaciones particulares, y por supuesto su consecuencia. Por lo tanto, Frijda (1986) catalogó los distintos tipos de regulación de la emoción, de la confrontación con los acontecimientos emocionales de una evaluación de estos eventos y las emociones que el gatillo para la supresión o la amplificación de los sentimientos y motivos parala verificación, la formación, o la sustitución de las respuestas abiertas. Otros sistemas de clasificación se describen a lo largo de este volumen y en otros lugares. El punto es que la regulación emocional puede y se lleva a cabo de muchas maneras y en muchos puntos durante la experiencia de una emoción. Al describir cómo el estilo explicativo afecta a la regulación emocional, que por lo tantonecesidad de tener una amplia visión de las coyunturas posibles de influencia.
"Regulación" tiene connotaciones de una elección deliberada, pero las influencias de regulación de la emoción como estilo explicativo a menudo funcionan de forma automática. Sin embargo, uno de los acontecimientos importantes en la investigación de estilo explicativo ha supuesto un protocolo probadamente eficaz para laenseñanza de las personas a ser más deliberadas en la forma de interpretar las causas de los acontecimientos y lo que influyen en las emociones que experimentan.
Estilo explicativo es a veces descrito como pesimista cuando los acontecimientos son malos explicó las causas que son internas a la propia y dominante (por ejemplo, "Soy un terrible
ser humano ") frente al optimismo cuando los...
tracking img