Estilo internacional (arquitectura)

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Estilo internacional
Es un estilo de la arquitectura que no tiene rasgos o características de la región en que se encuentra, este inicio en los años 20’s se caracterizó por tener superficies lisas,sin ornamentos, tienen amplios espacios en el interior y también por lo minimalista.
En primer lugar hubo diferencia de estilos arquitectónicos entre los arquitectos ya finales del siglo XIX ya quese tomaron detalles ornamentales y cracteristicas de diversos estilos y periodos.
Segundo lugar, la sociedad europea y norteamericana comienza a necesitar nuevos tipos de edificaciones que tal vezni su uso era necesario en ese momento.
En tercer Lugar, se encuentran nuevas formas y materiales con el avance de la tecnología como el hormigón armado, y poder moldear también el acero. Estos losllevan a nuevas posibilidades de crear nuevas estructuras que tal vez harían realidad edificios más altos, más resistentes y mas espaciosos.
La forma debe estar sujeta con la función para el mejorfuncionamiento de un edificio. Los materiales más utilizados en este movimiento son el hormigón armado, el acero, el vidrio entre otros.
Esto comenzó por que las industrias norteamericanas y europeasquerían o tenían la necesidad de nuevos edificios… Los principales Arquitectos que colaboraron e iniciaron este movimiento fueron Ludwig Mies Van Der Rohe que como emprendedor de este movimiento realizoel Edificio Seagram. Entre otros se encuentra Walter Gropius Charles-Edouard Jeanneret mejor conosido como Le Corbusier, J. J. P. Oud., Richard Neutra y Philip Jonhson.
Nuevo BRUTALISMO

Este fueun movimiento que le dio una evolución a la arquitectura moderna, ya que este elimino a muchos de los convencionalismos que fueron produciendo cambios.
El muevo brutalismo fue fundado principalmentepor Mies Van der Rohe y Le Corbusier, ellos les dieron énfasis a crear espacios con mucha luminosidad y a una arquitectura honesta.
Para el Arquitecto Mies Van der Rohe, este es un estilo sencillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo Internacional Arquitectura
  • Estilo Internacional (Arquitectura)
  • Arquitectura estilo internacional
  • estilo internacional (arquitectura)
  • Estilo Y Arquitecturas
  • Estilo Internacional
  • Estilos internacionales
  • ESTILO INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS