Estilo mariposa

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Definición: El estilo mariposa es un estilo natatorio y el segundo más practicado, una variación del estilo pecho en la que ambos brazos se llevan juntos al frente por encima del agua y luego haciaatrás al mismo tiempo. El movimiento de los brazos es continuo y siempre va acompañado de un movimiento ondulante de las caderas, el cual nace en al llevar para abajo la cabeza al momento de entrar alagua, y culmina con la patada, llamada de delfín, es un movimiento descendente y brusco de los pies juntos.


ESTILO MARIPOSA:
El estilo mariposa es el estilo más joven de los cuatropracticados hoy en día en las competiciones oficiales. Si el crol, la espalda, y la braza ya nos son conocidos en competiciones oficiales desde principios del siglo XX, la mariposa no nos aparece, por lo menosen competiciones oficiales, hasta mediados de los años 30 del siglo pasado. 

De todas maneras, aquel estilo había sido ya “dibujado” unos pocos años antes. El alemán Erich (o Erik) Rademacher eraun bracista que había llevado su estilo a la máxima eficiencia, tanto en el aspecto técnico como en el cronométrico. Era un estilista de brazada larga y patada amplia, una braza, por así decirlo,majestuosa, muy deslizante, y decir “Rademacher” en aquel tiempo era sinónimo de “braza”. 

En el aspecto cronométrico, el alemán se adjudicará, desde el primero, un 20 de septiembre de 1921 (el de los400 metros en 6,12”8) hasta el último, 11 de marzo de 1927 (los 200 metros en 2,48”0) un total de ocho récords mundiales, además de dos títulos europeos, y una medalla de plata olímpica, en 1928, y unaposible de oro, si tenemos en cuenta que en 1924, época de máximo esplendor del bueno de “Rade”, el Comité Olímpico francés no había invitado a los alemanes a participar en los Juegos de París-1924,con lo que nuestro amigo, recordista mundial y máximo favorito de la prueba, se quedó sin poder participar en aquellos Juegos (suponemos que era por aquello de la “liberté, egalité, et fraternité”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo mariposa
  • ESTILO MARIPOSA
  • ESTILO MARIPOSA Y PECHO
  • Estilo Mariposa Accion Piernas
  • Trabajo
  • progresión estilo mariposa
  • Tecnica estilo mariposa
  • Biomecánica del estilo espalda y mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS